“Chicharito” busca convertirse en máximo artillero

 

Es el mexicano con más goles en la historia de la liga inglesa


En caso que esta tarde Javier Hernández logre anotarle a Trinidad y Tobago, se convertirá en el máximo romperredes de la Selección Mexicana de futbol, historia que empezó a escribir hace siete años.

Surgido de las fuerzas básicas de Guadalajara, el “Chicharito” fue llamado por primera vez a la selección mayor por Javier Aguirre para disputar un partido amistoso frente a Bolivia, en el que se estrenó con dos anotaciones.

Sus actuaciones lo llevaron a ser parte de la lista final para disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la que logró su primer gol con la playera verde en un juego oficial.

Fue en el segundo partido que disputó el “Tri” cuando el “Chicharito” entró de cambio para batir a Lloris y así abrir el camino del triunfo.

Su segundo gol en una justa mundialista fue en el juego de octavos de final frente a Argentina. En la Copa del Mundo Brasil 2014 tampoco fue titular, pero logró su tercera anotación en el triunfo que logró México sobre Croacia y que le dio el boleto a octavos de final.

De los 46 tantos que ha logrado, solo ha marcado tres en el estadio Azteca, en un amistoso frente a España, y dos de eliminatoria mundialista frente a Costa Rica.

En total, el atacante del Bayer Leverkusen de la Bundesliga ha marcado 24 goles en partidos amistosos y siete en Copa Oro y eliminatoria mundialista, tres en Copa Confederaciones, tres en Copa del Mundo, uno en Copa América y Copa Concacaf.