Chivas sale vivo del infierno

 

Diablos rescata el empate, que favorece a los tapatíos por el gol de visita


Diablos y Chivas protagonizaron un emocionante primer episodio de la Semifinal, en la cancha del renovado estadio Nemesio Diez, que registró por primera vez en este torneo lleno total para ser testigo de un empate 1-1, con anotaciones que se registraron en la parte final del encuentro.

El resultado favorece al Rebaño por la anotación de visitante y porque la serie se definirá en su casa, el domingo próximo.

El encuentro tuvo la intensidad de una semifinal prácticamente desde el arranque, y el dominio fue rojo en los primeros 15 minutos, aunque Toluca no logró manifestarlo en el marcador.

La primera opción fue un tiro potente de Gabriel el “Demonio” Hauche, desde el sector de la derecha, pero bien ubicado el arquero de Chivas Rodolfo Cota, no tuvo problema para contener el disparo.

Toluca tocó otra vez a la puerta del Rebaño al minuto 7. Rubens Sambuenza hizo la jugada individual cerca de la línea de fondo, por sector de la derecha y sacó la diagonal para Pablo Barrientos; el argentino le pegó de derecha, pero Cota salvó, recostado a su derecha.

En tiro libre, Pablo Barrientos puso un servicio que Fernando Uribe envió al fondo de las redes, pero en posición adelantada, con lo que la jugada fue invalidada y el 0-0 se mantuvo.

Chivas apareció en el “infierno” hasta cruzado el minuto 15, con peligrosos latigazos, poniendo a prueba a la zaga escarlata una y otra vez.

Alan Pulido llegó por el centro, pero ante la marca de los zagueros rojos optó por tocar a la derecha, para Carlos Fierro, quien se perdió la primera opción para el chiverío, enviándola por un costado.

Al 22’ fue Talavera quien atajó un tiro machucado del propio Carlitos Fierro. Al 27’ Orbelín Pineda perdonó, apareció a la altura del manchón penal pero no se animó a tirar, en cambio Erbin Trejo salió jugando, seguro, devolviendo la calma a los escarlatas.

Fue el propio “Furcio” Trejo quien probó suerte con un tiro de larga distancia al 29’, pero el balón se fue por encima del arco tapatío.

El conjunto dirigido por Matias Almeyda insistió. Cerró la primera mitad con un servicio peligroso de Jesús Sánchez, dentro del área Orbelín Pineda cabeceó, buscando colocar el balón al poste derecho pero Talavera atajó, salvando a los rojos al 42’.

Chivas cerró con otra opción al 42’, un pase filtrado de Jesús Sánchez para Orbelín Pineda, quien cabeceó buscando colocar hacia el poste derecho pero Talavera demostró por qué es el arquero de la selección nacional y atajó, enviando a tiro de esquina.

Toluca recuperó bríos en el arranque del complemento y tuvo la opción en un remate de Hauche dentro del área, Cota contuvo en el fondo, al 53’.

Por Toluca ingresaron Carlos Esquivel, Enrique Triverio y Jesús Méndez por Hauche, Barrientos y Toño Ríos. Por el bando tapatío, Almeyda envió al campo a Pizarro, Zaldívar y la “Chofis” López.

Con el correr de los minutos en el encuentro se fue equilibrando, pero la sensación de peligro nunca se perdió.

Chivas aprovechó una desconcentración de los escarlatas para convertir el 0-1 al 83’, Pizarro tomó un rechace defensivo para enviar al fondo de las redes y vacunar a los locales.

Pero la respuesta de los Diablos fue inmediata, en jugada a balón parado. Rubens Sambueza puso un buen servicio para un remate de cabeza de Fernando Uribe que significó el 1-1.

El cierre de partido en la “Bombonera” recuperó el vértigo y la intensidad. Toluca convirtió un gol, cortesía de Paulo Da Silva en un tiro de esquina, pero la anotación no contó porque el central paraguayo cometió carga ilegal al ejecutar su remate de cabeza.