Clavados de plata para México en el Mundial

 

Rommel Pacheco y Viviana del Ángel lucieron en mixtos


AGENCIAS

Veterano de siete mundiales y tres Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco hizo pareja ayer con una compañera 14 años menor para conquistar la medalla de plata en los clavados mixtos por equipo en el Mundial de Natación.

Pacheco, que recien cumplió 31 años, se juntó con Viviana del Ángel para otorgar a México su primer podio en Budapest con sus brincos desde la plataforma de 10 metros y el trampolín de tres.

“Estamos muy contentos de tener la primera medalla para México, feliz de hacer el equipo, primera vez que lo hacemos Viviana y yo”, comentó Pacheco. “Es mi regalo de cumpleaños”, agregó.

Los aztecas sumaron 402.35 puntos, apenas cuatro puntos por debajo de los campeones Matthieu Rosset y Laura Marino, de Francia. Todo se definió en la última ejecución donde los jueces marcaron la diferencia, pues a los tricolores les otorgaron 54.40 puntos por 81.60 a los galos.

Los estadounidenses David Dinsmore y Krysta Palmer ganaron el bronce al totalizar 395.90 unidades. El dúo colombiano de Sebastián Villa y Carolina Murillo terminó séptimo, y los venezolanos Jesús Liranzo y María Betancourt quedaron octavos.

“Hicimos una estrategia, nos salió bien y feliz. Primera medalla que México tiene en la modalidad por equipos, primera en este campeonato mundial, espero que no sea la última”, agregó Pacheco.

Con apenas 17 años, Del Ángel disputó su primer mundial: “Estoy feliz por Viviana. Es el nuevo talento de México, y va empezando”, agregó el yucateco.

En más actividad de clavados, en 10m femenil, Gabriela Agúndez terminó 15 en las semifinales al sumar 297.35 puntos y quedó fuera de la final. Mientras que Montserrat Gutiérrez se había situado en el sitio 32 con 24.705 unidades durante la etapa preliminar.