Esto nos espera en la semi Croacia vs Inglaterra

 

Toma nota de las debilidades y virtudes de ambas selecciones


Inglaterra y Croacia tienen una cita con la historia. El Equipo de la Rosa no llegaba a una semifinal desde hace 28 años, en Italia 1990, donde cayó ante Alemania en la maldición de los penales y posteriormente perdiera con el local 2-1 por el tercer puesto.

Lo que debes tomar en cuenta:

CROACIA

El talento de los futbolistas croatas es innegable, pero pocos pensaban que podrían llegar hasta la antesala de la final, lo cual es gracias a un futbol equilibrado, con grandes individuales que se han combinado para generar un desempeño colectivo muy eficaz.

Esta situación no es de sorprender si se analiza que sus figuras, Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic, entre otros, juegan en los principales equipos del mundo, como Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Será la segunda ocasión que juegue en la antesala de la final, luego de su sorpresiva primera participación en Mundiales en Francia 1998, donde se quedó con la tercera plaza.

El que avance llegará con el papel de víctima en el partido estelar. Sin embargo, primero deben sortear la prueba de verse la cara en una justa mundialista en un partido de registro inédito.

Harry Kane carga el estandarte de los tres leones, de un conjunto muy joven en sus líneas que ha conseguido más que algunas estrellas consagradas —aunque en una llave más accesible—.

Croacia confía en su conjunto, que sufrió de más contra el local, en un duelo que se extendió hasta los tiros desde los once pasos, donde la figura de Subasic, su arquero, creció más de lo esperado, por su calidad y una supuesta lesión antes de iniciar los tiempos extra.

INGLATERRA

Enfrente está el “equipo de la rosa”, que llegó de manera discreta a la competencia, pero con buenas actuaciones consolidó su juego, pese a que en el último partido de la ronda de grupos fue superado por Bélgica.

El técnico Gareth Southgate ha amalgamado un conjunto joven, pero con una gran calidad, que ha sabido soportar la presión en los momentos difíciles para salir adelante.

Inglaterra tiene un ataque mortal que los ajedrezados no, pero los balcánicos cuentan con un medio campo mejor armado —con el toque de Modric y Rakitic— que los ingleses siguen en proceso de afianzar.

Desde la posición donde todo se ve, bajo los tres palos, Jordan Pickford ha demostrado que la seguridad faltante en el marco inglés quedó atrás.

La última ocasión que Inglaterra estuvo en una semifinal fue en Italia 90, cuando fueron eliminados por la República Federal de Alemania por la vía de los penales.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Luzhniki a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, con arbitraje del turco Cuneyt Cakir.

Con información de Estadio y Notimex

¿Quién es tu favorito? Déjanos tu comentario

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1016955251100962816″]