Desgarrados, Pumas al sótano

 

Cruz Azul lo manda al fondo con escandalosa goleada


ISMAEL RÍOS

Pumas sigue sin obtener buenos resultados en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y ahora cayó a manos del Cruz Azul por 1-4, con lo que llegó al sótano de la tabla general y está prácticamente eliminado de cualquier posibilidad para meterse a la zona de Liguilla. Una entrada aceptable fue la que se registró en el estadio La Corregidora de Querétaro, que fungió como local para los felinos en la fecha 12.

Universidad tomó ventaja al minuto 39, cuando en un tiro de esquina Alcoba logró bajar el balón y Luis Quintana, frente al portero Jesús Corona, no dudo en mandar su disparó al fondo de las redes.

Al 46’, después del gol de Pumas, Cruz Azul logró concreta un buen centro por parte de Méndez, quien recentró para Martín Rodríguez y éste cerró la pinza para poner el empate 1-1, antes del descanso.

En el arranque del complemento La Máquina logró salir a velocidad en un contragolpe bien armado, en donde Mena punteó el balón y quedó mano a mano con la defensiva “local”, pero decidió ceder un pase a Rodríguez, quien definió con gran tranquilidad con un “sombrerito” sobre el portero universitario para darle la vuelta al marcador. Desde ahí, sólo hubo un equipo en la cancha.

Con el paso de los minutos, Cruz Azul se fue acomodando mejor en La Corregidora, y al 61’ llegó su tercer gol, cuando Ángel Mena consiguió ganarle la espalda a la defensiva felina y sacó con tranquilidad un centro en donde Fernando Mora logró cerrar y poner el 1-3.

Pumas sufrió la lesión y salida de Nicolás Castillo, su figura, desde los primeros minutos y desde ahí ya no volvió a tener una oportunidad importante para hacerse presente y acortar distancia en el marcador.

Cruz Azul, por su parte, siguió haciendo su juego, Mantuvo una línea de cuatro, con buenos dividendos y sin dejar espacios atrás, pero sobre todo con mucha flexibilidad para salir en contragolpe.

Fue así que al 73’, los celestes redondearon la goleada, luego de una serie de rebotes en el área, que Mora aprovechó para rematar “a boca jarro” y definir los cartones 4-1