Duelo de ofensivas

 

El domingo, las miradas estarán puestas en Tom Brady y Matt Ryan, las grandes figuras en el NRG Stadium


Los Halcones de Atlanta terminaron como la mejor ofensiva de la liga en puntos anotados (540), algo que nunca habían logrado en su historia, y fueron la segunda mejor por pase.

El mariscal Matt Ryan tuvo la mejor temporada de su carrera al finalizar con 4,944 yardas 38 touchdowns y sólo siete intercepciones.

Por su parte, el receptor Julio jones ocupó el segundo lugar de la liga con 1,409 yardas gracias a 82 pases atrapados.

En su primer año con los Halcones, el receptor Mohamed Sanu cumplió con las expectativas al ayudar con 59 recepciones para 653 yardas y cuatro visitas a las diagonales. Fue su segunda mejor actuación en cinco años en la NFL.

Por tierra, también tuvieron mucho éxito las aves negras en esta campaña. Encabezados por el corredor Devonta Freeman, los hombres del entrenador Dan Quinn concluyeron entre los cinco mejores equipos al promediar 120.5 yardas por encuentro.

Después de que el quarterback Tom Brady cumpliera su sanción de cuatro encuentros, los Patriotas de Nueva Inglaterra recuperaron su poder ofensivo y terminaron como el mejor ataque de la Conferencia Americana en puntos (441).

Brady, de 39 años, tuvo un regreso espectacular al lanzar 28 touchdowns y solo dos intercepciones, la menor cantidad en su carrera. Su objetivo favorito fue el receptor Julian Edelman al conectarse en 98 ocasiones para 1,106 yardas.

La línea ofensiva de los Patriotas fue la quinta mejor de la liga en proteger al mariscal de campo al permitir sólo 25 capturas y también fue clave para que el equipo se ubicara entre los siete primeros lugares en ataque terrestre.

Sin hacer mucho ruido, el corredor LeGarrette Blount fue el jugador que más anotaciones tuvo esta campaña por la vía terrestre al conseguir 18, tres más que Ezekiel Elliot, el novato sensación de Dallas. Blount fue el mejor corredor de Nueva Inglaterra con 1,161 yardas.

La ausencia del ala cerrada Rob Gronkowski no afectó mucho al ataque del conjunto de la Conferencia Americana, ya que Martellus Bennett llenó ese hueco y ayudó con 55 pases atrapados para 701 yardas y siete anotaciones.