El campeón inicia defensa de su título

 

Ya con CR7, Real Madrid debuta en Champions ante el APOEL


AGENCIAS

Neymar anotó un gol y asistió en otro en su debut europeo con Paris Saint-Germain, aunque Lionel Messi y el Barcelona no echaron de menos al brasileño, al poner en marcha ayer en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Messi firmó un doblete, estrelló un balón en un poste y armó la jugada del tercer tanto en el triunfo del Barcelona por 3-0 sobre la Juventus, mientras que tanto Neymar como sus dos socios del tridente de moda en Europa, Kylian Mbappé y Edison Cavani, anotaron en la paliza de PSG por 5-0 al Celtic de Glasgow.

Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles en su visita a la Roma, Manchester United superó 3-0 a Basilea y perdió por lesión a Paul Pogba, Bayern Múnich despachó 3-0 a Anderlecht, Chesea arrolló 6-0 al pequeño equipo azerbaiyano Qarabag, Benfica perdió 2-1 ante CSKA de Moscú y Sporting de Lisboa superó 3-1 a Olympiacos.

Ousmane Dembélé jugó su segundo partido con el Barcelona, y primero como titular, pero Messi volvió a ser la figura indiscutida en el Camp Nou, en la victoria sobre el último subcampeón europeo y verdugo del conjunto catalán en los cuartos de final de la temporada pasada.

El argentino abrió la cuenta justo antes del entretiempo al recibir un pase de Dembélé en un contragolpe y definir con una pared con Luis Suárez, y cerró la cuenta al 69’. También mandó un centro que terminó en un rebote y gol de Rakitic al 56’.

El argentino alcanzó los 99 goles en las competencias europeas, la segunda máxima cifra detrás de Cristiano Ronaldo. Además, le marcó por primera vez en cuatro duelos al portero de la Juve, Gianluigi Buffon. “La Pulga” suma ocho goles en seis partidos en todas las competencias esta temporada.

Mientras, en Glasgow, el tridente compuesto por Neymar, Mbappé y Cavani, volvió a engranar a la perfección en una cómoda victoria sobre el conjunto escocés.

Los tres atacantes marcaron por el equipo francés antes del descanso, Mikael Lustig aumentó la diferencia con un autogol a siete minutos del final, y el uruguayo Cavani completó la paliza, y su doblete, con un cabezazo en las postrimerías.