Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El Azteca, único estadio en albergar tres mundiales

mundiales del estadio azteca Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|
El Estadio Azteca llegará al 2026 con 60 años cumplidos y ansioso de agregar otro capítulo inolvidable a su historia

Ya es oficial. La unión de México, Canadá y Estados Unidos logró vencer la candidaturas de Marruecos, y la Federación Internacional de Futbol Asociación dio su aprobación para que nuestro país sea sede de un mundial por tercera ocasión.

Aunque en el trato que acordaron las federaciones de los tres países que conforman “United 2026” -nombre que recibió la alianza ganadora para ser sede del mundial que se celebrará en ocho años-, implica que el gran protagonista será Estados Unidos, con 60 partidos, mientras que México y Canadá se conformarán con albergar 10 juegos cada uno, de la fase de grupos, nuestro país, sus ciudades y el Estadio Azteca harán historia.

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey fueron las elegidas por parte de México para que sean las sedes de los juegos que le correspondan a nuestro país, mismas que también fueron sedes mundialistas en México 70 y México 86, por lo que serán las únicas tres en el mundo que serán escenario del máximo evento futbolístico.

En esta ocasión, los partidos en Guadalajara se jugarán en el Estadio Akron, mientras que en Monterrey será el Estadio BBVA Bancomer; en los mundiales anteriores, fueron el Estadio Jalisco y el Estadio Universitario, respectivamente.

Una situación distinta es la que ocurrirá en la capital del país, ya que el recinto que será sede de los partidos correspondientes a la Ciudad de México será el Estadio Azteca, con lo que se convertirá en el único estadio del planeta en ser tres veces mundialista.

Cabe mencionar que el Estadio Azteca ha sido escenario de momentos históricos en los mundiales, como el llamado “Partido del Siglo”, protagonizado por las selecciones de Italia y Alemania, equipos que se disputaban el pase a la final y llegaron empatados a tres goles hasta el minuto 6 del segundo tiempo extra, cuando Gianni Rivera anotó el tanto que le dio el triunfo a la escuadra azzurra.

También en el Azteca se vivió la famosa “Mano de Dios”, cuando el 10 de Argentina, Diego Armando Maradona, anotó un gol con la mano durante el partido de cuartos de final en el que su selección se enfrentó al representativo de Inglaterra, con lo que logró que la escuadra de “El Diego” avanzara a las semifinales del Mundial México 70.

El Estadio Azteca llegará al Mundial del 2026 con 60 años recién cumplidos, y con la esperanza de agregar otro capítulo histórico en el libro de su existencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: LOS PÓSTERES DE TODOS LOS MUNDIALES DE FUTBOL

ODT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

NFL: al día siguiente [Leer más]

Las posibles consecuencias por la cancelación de NFL [Leer más]

Cómo pedir la devolución de un boleto en Ticketmaster [Leer más]

Cancelan partido de NFL en México por mal estado del Azteca [Leer más]

Recomendados