Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Imagen para ilustrar. Foto: Reporte Indigo
Estadio

¿Cuál es la estrategia de Nike para ser exitosa?

En su labor inclusiva lanzó un hijab para deportistas musulmanas
LO MÁS VISTO
1

Nueva verificación plantea un estricto c ...

2

Inician obras en Eje 1 Norte

3

Se restablece circulación en la México-T ...

4

Candidatos de PVEM para Asamblea Constit ...

5

Aumentará corrupción en verificentros, a ...

Estadio

Adiós, Liguilla

Hace 2 horas

Resultados Jornada 14. Liga MX Aper ...

Hace 1 día

La actividad de los futbolistas mex ...

Hace 2 días

Frases que evidencian que Peláez ex ...

Hace 3 días
REPORTE INDIGO |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 7 meses | Facebook Twitter Whatsapp

AUTOR DEL TEXTO EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

“Just do it” (“Solo hazlo”) es el icónico eslogan de la marca de artículos deportivos Nike. Pero más allá de buena mercadotecnia, esta leyenda representa la visión que tiene esta empresa, la cual destaca por escuchar al usuario y hacerlo partícipe.

Dentro de su perspectiva y labor incluyente, la compañía con sede en Estados Unidos diseñó tenis para personas con discapacidad en 2015, a raíz de una carta que recibió en 2012 y en la que un joven con parálisis cerebral le pedía que elaborara una par de calzado especial.

El viral y conmovedor video de un estudiante que Adidas ignoró

En respuesta, Nike lanzó un par de tenis adecuado para personas con problemas motrices, cuyo diseño es muy similar al que usan los jugadores de básquetbol.

A su vez, la compañía permite que los consumidores diseñen sus propios tenis, como parte de su ola de innovación, comparando esta experiencia con la de los usuarios en plataformas digitales, en las que ellos tienen la primera y la última palabra.

¿A qué mercados va Nike? La respuesta es simple, esta marca tiene tres ejes principales: la mujer, los niños y jóvenes atletas y los corredores.

Y, ¿cómo logra llegar a ellos? Se compromete con los consumidores, creando una relación intrínseca por medio de sus plataformas y redes sociales, que se han vuelto sus focus group.

Los tenis Nike de Marty McFly…¡Ya son una realidad!

La religión y el deporte

Esta semana, la marca lanzó el Nike Pro Hijab, un hijab deportivo para las atletas musulmanas.

Esta prenda fue desarrollada a lo largo de un año, con el apoyo de deportistas como la patinadora Zahra Lari, quien ya lo está utilizando.

Este producto saldrá a la venta en primavera de 2018, en tres colores neutros, y su elaboración está hecha a base de un tejido ligero y elástico que permite la transpiración.

Al respecto, Lari señaló que una vez que se lo puso, “di una vuelta sobre el hielo, me quedé alucinada con lo bien que se adapta y lo poco que pesa”.

Vetan el ‘burkini’ en playas de Francia

Para todos

En 2015, Nike lanzó los Lebron Zoom Soldier 8, un par de tenis apto para las personas que tienen problemas motrices.

Este calzado es similar al que usan los basquetbolistas, de ahí su nombre que alude a LeBron James.

Multan a tres mujeres en Francia por usar “burkini”

¿Quién es la creadora del burkini y por qué inventó esta prenda?

NFA

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS éxito hijab Just do it mercadotecnia Nike razón del éxito de nike slogan tenias para discapacitados
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS éxito hijab Just do it mercadotecnia Nike razón del éxito de nike slogan tenias para discapacitados

Economía

¿Cómo sacar un 10 en una entrevista de trabajo?

El contacto visual te permite crear empatía con el reclutador Hace 2 días

Las recomendaciones para ahorrar datos móviles

Sincroniza las listas de reproducción para modo sin conexión Hace 2 días

Tiendas de disfraces en la CDMX

Ve preparando todo para celebrar el Día de Muertos Hace 2 días

¿De qué se trata el seguro para jefas de familia? ...

Asegura el futuro de tus hijos Hace 2 días

Los seguros de autos que cubren daños por sismo

Sí existe una protección para cobertura limitada Hace 2 días

Metropolitano

La procesión de catrinas en la CDMX

Partió del Ángel de la Independencia con destino a Bellas Artes Hace 7 horas

Reconocen a perros rescatistas en la ALDF

Los binomios caninos acudieron al recinto legislativo Hace 8 horas

Mercados buscarán piso parejo durante el Buen Fin

Locatarios buscarán activar sus romerías desde el 15 de noviembre Hace 10 horas

PT no descarta a Monreal como candidato en la CDMX

El partido celebró su décimo Congreso Nacional Hace 11 horas

La historia de una cirugía durante el temblor

Fue a corazón abierto Hace 11 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Marcha a un mes del sismo

Hace 2 días
Abrir

Las muertes por cáncer de mama ...

Hace 2 días
Abrir

El peligro de ser mujer

Hace 2 días
Abrir

"No habrá gasolinazo"

Hace 2 días
OPINIÓN
EfektoTV

Tenemos que ser vigilantes

EfektoTV
EfektoTV

Digamos no a la corrupción

EfektoTV
EfektoTV

Spots en tiempos de emergencia

EfektoTV
EfektoTV

Octubre se pinta de rosa

EfektoTV
Columna / Capital

#FuerzaMéxico, la unión ante la desgraci ...

Capital
CAPITAL DIGITAL

Aparece #LordLamborghini golpeando a med ...

CAPITAL DIGITAL

Mundo

Los aspirantes presidenciales punteros

Hace 3 días

"Nunca se me va a olvidar"

Hace 4 días

Historias del 19s

Hace 4 días