Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Imagen para ilustrar. Foto: Reporte Indigo
Estadio

¿Cuál es la estrategia de Nike para ser exitosa?

En su labor inclusiva lanzó un hijab para deportistas musulmanas
LO MÁS VISTO
1

La historia del Chilaquil, que se robó i ...

2

El video de una pareja teniendo sexo en ...

3

Con M de Macron

4

El sexy video de Alex Morgan

5

Muere al caer de tirolesa en La Marquesa

Estadio

Tigres busca el bicampeonato

Hace 3 horas

¿Pisará Messi la cárcel tras perder ...

Hace 8 horas

La mujer mexicana que conquistó el ...

Hace 14 horas

El Tigres vs Chivas también va por ...

Hace 19 horas
REPORTE INDIGO |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 2 meses | Facebook Twitter Whatsapp

AUTOR DEL TEXTO EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

“Just do it” (“Solo hazlo”) es el icónico eslogan de la marca de artículos deportivos Nike. Pero más allá de buena mercadotecnia, esta leyenda representa la visión que tiene esta empresa, la cual destaca por escuchar al usuario y hacerlo partícipe.

Dentro de su perspectiva y labor incluyente, la compañía con sede en Estados Unidos diseñó tenis para personas con discapacidad en 2015, a raíz de una carta que recibió en 2012 y en la que un joven con parálisis cerebral le pedía que elaborara una par de calzado especial.

El viral y conmovedor video de un estudiante que Adidas ignoró

En respuesta, Nike lanzó un par de tenis adecuado para personas con problemas motrices, cuyo diseño es muy similar al que usan los jugadores de básquetbol.

A su vez, la compañía permite que los consumidores diseñen sus propios tenis, como parte de su ola de innovación, comparando esta experiencia con la de los usuarios en plataformas digitales, en las que ellos tienen la primera y la última palabra.

¿A qué mercados va Nike? La respuesta es simple, esta marca tiene tres ejes principales: la mujer, los niños y jóvenes atletas y los corredores.

Y, ¿cómo logra llegar a ellos? Se compromete con los consumidores, creando una relación intrínseca por medio de sus plataformas y redes sociales, que se han vuelto sus focus group.

Los tenis Nike de Marty McFly…¡Ya son una realidad!

La religión y el deporte

Esta semana, la marca lanzó el Nike Pro Hijab, un hijab deportivo para las atletas musulmanas.

Esta prenda fue desarrollada a lo largo de un año, con el apoyo de deportistas como la patinadora Zahra Lari, quien ya lo está utilizando.

Este producto saldrá a la venta en primavera de 2018, en tres colores neutros, y su elaboración está hecha a base de un tejido ligero y elástico que permite la transpiración.

Al respecto, Lari señaló que una vez que se lo puso, “di una vuelta sobre el hielo, me quedé alucinada con lo bien que se adapta y lo poco que pesa”.

Vetan el ‘burkini’ en playas de Francia

Para todos

En 2015, Nike lanzó los Lebron Zoom Soldier 8, un par de tenis apto para las personas que tienen problemas motrices.

Este calzado es similar al que usan los basquetbolistas, de ahí su nombre que alude a LeBron James.

Multan a tres mujeres en Francia por usar “burkini”

¿Quién es la creadora del burkini y por qué inventó esta prenda?

NFA

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS éxito hijab Just do it mercadotecnia Nike razón del éxito de nike slogan tenias para discapacitados
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS éxito hijab Just do it mercadotecnia Nike razón del éxito de nike slogan tenias para discapacitados

Economía

Cifras de la inflación en primera quincena de mayo ...

El transporte colectivo fue el de mayor presión inflacionaria al incrementarse 3.9 puntos Hace 10 horas

Resalta EPN impulso de EU en inversiones

El presidente Enrique Peña destacó la fortaleza económica del país Hace 23 horas

El caso de Tecnoradio

No pagó al IFT por 37 estaciones que había ganado Hace 1 día

Así el estado de cuenta ayuda a usar tu tarjeta

Hay conceptos que no debes olvidar para que tu crédito se mantenga sano Hace 1 día

Las ventajas de tarjeta de crédito departamental

Te ofrecen descuentos y promociones especiales Hace 1 día

Metropolitano

Las recomendaciones de la UNAM ante contaminación

Es indispensable mantenerse hidratados, considera la máxima casa de estudios Hace 15 horas

Captan pelea en la Línea 12 del Metro

Sucedió en la estación Atlalilco Hace 16 horas

¿Qué ha pasado con el del BMW?

Le confirmaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada Hace 17 horas

Identifican a joven muerto en Cantera de CU

Su madre platicó en exclusiva con CapitalMedia Hace 18 horas

Los días de contingencia en 2017

En lo que va del año llevamos activadas dos Fase 1 Hace 18 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

La batalla por Neza

Hace 17 horas
Abrir

¿Cómo es el lobo mexicano?

Hace 17 horas
Abrir

Hugol, el futbolista que marcó ...

Hace 1 día
Abrir

Un recinto rico en memoria

Hace 1 día
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

Prensa: no más lágrimas, sino romper com ...

Carlos Ramírez
Puntos Sobre La Íes / Antonio Navalón

El videoanálisis

Antonio Navalón
Columna / Eduardo Ruiz-Healy

Fracaso de la Fase 1

Eduardo Ruiz-Healy

Mundo

El mexicano que revolucionó la TV

Hace 1 día

Horacio Franco, de los mejores flautistas

Hace 1 día

Secuestro, delito imparable

Hace 1 día