Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Imagen para ilustrar. Foto: Reporte Indigo
Estadio

¿Cuál es la estrategia de Nike para ser exitosa?

En su labor inclusiva lanzó un hijab para deportistas musulmanas
LO MÁS VISTO
1

El video de una pareja teniendo sexo en ...

2

¿Quién es quién en la serie del Chapo? ...

3

En pleno funeral, detienen a dos cómplic ...

4

Los polémicos hermanos del delegado de T ...

5

La historia de Gomita. Así empezó y así ...

Estadio

Los Diablos Rojos honrarán su Cente ...

Hace 4 horas

Fracaso de oro. Jamaica derrota a M ...

Hace 1 día

Resultados Jornada 1. Liga Mx Apert ...

Hace 1 día

Nico Castillo hace diferencia y Pum ...

Hace 2 días
REPORTE INDIGO |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

AUTOR DEL TEXTO EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

“Just do it” (“Solo hazlo”) es el icónico eslogan de la marca de artículos deportivos Nike. Pero más allá de buena mercadotecnia, esta leyenda representa la visión que tiene esta empresa, la cual destaca por escuchar al usuario y hacerlo partícipe.

Dentro de su perspectiva y labor incluyente, la compañía con sede en Estados Unidos diseñó tenis para personas con discapacidad en 2015, a raíz de una carta que recibió en 2012 y en la que un joven con parálisis cerebral le pedía que elaborara una par de calzado especial.

El viral y conmovedor video de un estudiante que Adidas ignoró

En respuesta, Nike lanzó un par de tenis adecuado para personas con problemas motrices, cuyo diseño es muy similar al que usan los jugadores de básquetbol.

A su vez, la compañía permite que los consumidores diseñen sus propios tenis, como parte de su ola de innovación, comparando esta experiencia con la de los usuarios en plataformas digitales, en las que ellos tienen la primera y la última palabra.

¿A qué mercados va Nike? La respuesta es simple, esta marca tiene tres ejes principales: la mujer, los niños y jóvenes atletas y los corredores.

Y, ¿cómo logra llegar a ellos? Se compromete con los consumidores, creando una relación intrínseca por medio de sus plataformas y redes sociales, que se han vuelto sus focus group.

Los tenis Nike de Marty McFly…¡Ya son una realidad!

La religión y el deporte

Esta semana, la marca lanzó el Nike Pro Hijab, un hijab deportivo para las atletas musulmanas.

Esta prenda fue desarrollada a lo largo de un año, con el apoyo de deportistas como la patinadora Zahra Lari, quien ya lo está utilizando.

Este producto saldrá a la venta en primavera de 2018, en tres colores neutros, y su elaboración está hecha a base de un tejido ligero y elástico que permite la transpiración.

Al respecto, Lari señaló que una vez que se lo puso, “di una vuelta sobre el hielo, me quedé alucinada con lo bien que se adapta y lo poco que pesa”.

Vetan el ‘burkini’ en playas de Francia

Para todos

En 2015, Nike lanzó los Lebron Zoom Soldier 8, un par de tenis apto para las personas que tienen problemas motrices.

Este calzado es similar al que usan los basquetbolistas, de ahí su nombre que alude a LeBron James.

Multan a tres mujeres en Francia por usar “burkini”

¿Quién es la creadora del burkini y por qué inventó esta prenda?

NFA

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS éxito hijab Just do it mercadotecnia Nike razón del éxito de nike slogan tenias para discapacitados
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS éxito hijab Just do it mercadotecnia Nike razón del éxito de nike slogan tenias para discapacitados

Economía

Desacelera inflación en primera quincena de julio

El indicador rompe la racha de 10 aumentos en los últimos cinco meses Hace 6 horas

Los bancos con mayores quejas en comercio electrón ...

De acuerdo a la Condusef, son Banamex, Santander y Banorte Hace 16 horas

¿Cómo usar tus datos móviles en el extranjero?

Utiliza tarjetas SIM locales de prepago Hace 19 horas

Detectan 60 casos con indicios de lavado de dinero

Casinos e inmobiliarias son las más investigadas: SAT Hace 19 horas

Los consejos para hacer compras seguras en línea

Ten cuidado con los productos extremadamente baratos Hace 23 horas

Metropolitano

Detienen a presuntos autodefensas de Santa Julia

Se dedicarían a extorsionar en la zona Hace 15 horas

Los niños que fueron rescatados del encierro

Llevaban varios días en un departamento sin la supervisión de un adulto Hace 16 horas

Anuncian megamarcha campesina en la CDMX

El próximo 8 de agosto Hace 16 horas

Cárteles en la CDMX, desde 2006

Asegura expolicía de investigación Hace 22 horas

Las balaceras que se han desatado en la Pensil

Siguen los incidentes en este barrio de la Miguel Hidalgo Hace 1 día

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Los otros Duarte

Hace 21 horas
Abrir

El empoderamiento migrante

Hace 1 día
Abrir

SNA: Resistencia civil

Hace 1 día
Abrir

Delitos bajo la alfombra

Hace 1 día
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

Futbol, Televisa, negocio, marca México, ...

Carlos Ramírez
Puntos Sobre La Íes / Antonio Navalón

La tercera es la vencida

Antonio Navalón
Columna / Eduardo Ruiz-Healy

¿Por qué sí pudieron los alemanes?

Eduardo Ruiz-Healy

Mundo

Luchadores mexicanos a dos de tres caídas

Hace 1 día

Prohíben a jugadoras de golf usar escote

Hace 1 día

Facebook cobrará por leer noticias

Hace 4 días