Fiesta de goles en el estadio poblano

 

El equipo de la franja demostró que este torneo puede calificar


KAREN MORÁN 

Los Camoteros del Puebla lograron un importante triunfo en el naciente torneo y en la pelea por el no descenso al imponerse por 3 a 1 a los Xolos del Tijuana, en el cierre de la fecha 2 del Apertura 2016 Cinco goles cayeron en 47 emocionantes minutos, el resto del encuentro mostró un conjunto de Tijuana dispuesto a empatar el juego, pero no les alcanzó.

Desde los primeros minutos el partido estuvo lleno de emociones, corría apenas el 4′ cuando el marcador se abrió gracias a un autogol de Greg Garza, que en una jugada desafortunada, envió el esférico a su propia portería, luego de un tiro de Puebla que pegó en el poste y rebotó en el defensor.

Al 36’ los locales marcaron por segunda ocasión, Christian Bermúdez, a gran pase de Alustiza prendió de pierna derecha para mandarlo al fondo.

Pero el conjunto de Tijuana descontó rápidamente, al 37’ Yasser Corona se levantó pararematar de cabeza y poner el 2-1. Poco les duró el gusto, porque al 45’ Escudero marcó un golazo de pierna zurda que sentenció el 3-1 al medio tiempo.

Para el complemento la inercia se mantuvo, corría el minuto 47 cuando Xolos, en un tiro de esquina, lograron descontar por conducto de Hauche y así llegó el 2-3 para los visitantes.