Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Hecho en México

Hirving Lozano. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|
“Chucky” Lozano conquista con el PSV la liga holandesa; es su primer título en Europa

En su primera temporada en el futbol holandés y a falta de tres jornadas para que concluya la temporada, el delantero mexicano Hirving Lozano se coronó con el PSV Eindhoven en la Eridivisie, tras la victoria que consiguieron de locales los Granjeros, 3-0 sobre el Ajax.

Con este resultado de la jornada 31, PSV llegó a 80 puntos y tiene 10 unidades de ventaja sobre el equipo de Ámsterdam, que a falta de tres jornadas por jugar se quedó sin posibilidad alguna de alcanzar al superlíder.

Este título es el número 24 en la historia del club rojiblanco (21 de la Eredivisie y tres de la otrora Liga de Futbol de los Países Bajos) y el quinto que gana un futbolista mexicano con la institución.

Antes de “Chucky” se habían coronado en el torneo local Carlos Salcido (2), Héctor Moreno y Andrés Guardado (2); Francisco Javier “Maza” Rodríguez conquistó una Supercopa holandesa.

De la mano del técnico Phillip Cocu, el atacante de 22 años se ha consolidado en el futbol europeo, gracias a sus 15 goles y 8 asistencias en 25 partidos, que lo tienen en el segundo lugar de los goleadores en el balompié neerlandés, detrás de Fran Sol, quien tiene 16 dianas. Al canterano de los Tuzos del Pachuca le restan cinco temporadas de contrato con el Philips Sport Vereniging – nombre oficial del equipo–.

Cabe mencionar que su excelente desempeño lo ha llevado a ganarse un lugar en la Selección Mexicana e incluso se le ha incorporado dentro de los 50 jugadores promesa de la UEFA.

Lozano Bahena también cuenta con dos títulos, conseguidos cuando jugaba en el futbol mexicano: uno de Liga MX (Torneo Clausura 2016) y otro de Liga de Campeones de Concacaf (temporada 2016-2017).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ochoa, Gutiérrez y "El Chucky" no jugarán contra EU [Leer más]

Estos son los cinco mexicanos que buscan conquistar la Europ [Leer más]

Diego Reyes, ¿en declive? [Leer más]

Hijo de Andrés Guardado conoció así a su ídolo: Messi [Leer más]

Recomendados