Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Hola, Caixinha; adiós, “Chaco”

Christian Giménez. Foto: Especial Foto Capital Media

Capital

Autor
|
12 de Diciembre 2017
|
En su presentación, el nuevo timonel de La Máquina anunció la salida del último ídolo celeste

Cruz Azul dejará de contar con su jugador emblema de los últimos años, Christian Giménez, pues no entra en en los planes del portugués Pedro Caixinha, quien ayer asumió la dirección técnica de club y anunció la salida del delantero y otros futbolistas para el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Luego de su presentación al mando del conjunto celeste por el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, en La Noria, el extimonel de Santos también aclaró que el portero Jesús Corona es el capitán del equipo y continuará con La Máquina.

“Corona es nuestro capitán y ‘Chaco no va a continuar con nosotros. Fue decisión de él mismo dejar el equipo y así nos lo planteó”… (Gabriel) Peñalba tampoco va a seguir en el equipo, mientras que Kevyn Montaño y Omar Mendoza ya están en la mesa de transferencias”, señaló.

Con la confirmación de su salida tras 15 torneos vistiendo la casaca cementera, rumores apuntan que el argentino naturalizado mexicano regresará a los Tuzos del Pachuca –donde ya estuvo del 2007 al 2009– , a sus 36 años.

Previo al arranque de la pretemporada para la siguiente campaña, Caixinha señaló que en la lista de jugadores que dejarán el club cementero hay otro futbolista, pero evitó decir de quién se trata: “hay otro más, pero no te lo puedo decir”.

Cruz Azul, su mayor reto

Pedro Caixinha dijo que llega con la motivación de dirigir un club grande en el futbol mexicano y con el reto de terminar con 20 años sin lograr un título.

“Regresar a una institución tan grande es difícil decir que no, estamos orgullosos de la historia de esta institución y tienes que pensar en ganar la Liga, la Copa aunque no es fácil ganar en México, pero esa es la motivación de quien trabaja en un equipo grande”, afirmó.

Comentó que la experiencia adquirida en Asia y Europa le ha enseñado a tener más calma y ser más dinámico.

“Es muy distinto el futbol mexicano a los demás donde he dirigido, allá aprendí a tener más calma y soy más proactivo. La palabra estabilidad y proceso deben ser parte de nuestro vocabulario, tengo contrato hasta el 2020 y éste es mi mayor reto”, precisó.

Por otra parte, también mandó un mensaje a la afición celeste: “No sé si la de Cruz Azul es la mejor, pero sí es la más fiel, y seré el rostro y liderazgo en lo deportivo; queremos tener una conexión, no presión de nuestros seguidores”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Goles y resultados de la Jornada 16 Liga MX [Leer más]

Así la tabla de la Liga MX; Cruz Azul y América, en liguilla [Leer más]

Monterrey 'cruzazulea'... La Máquina gana la Copa MX [Leer más]

Aquí todos los goles de la Jornada 14 de la Liga MX [Leer más]

Recomendados