Huele a Playoffs semana 14 de la NFL

 

Dallas se enfrentará a Gigantes en el duelo más atractivo


Sólo quedan cuatro semanas para el final de la temporada regular, pero para algunos equipos cada una representará un juego de vida o muerte.

Pittsburgh (-2)-Buffalo

Los Acereros están peleando con Baltimore por el primer lugar de la División Norte por lo que no pueden darse el lujo de perder en Orchard Park. Por su parte, Bufalo necesita esta victoria para mantener con vida sus esperanzas de un boleto como comodín.

Denver-Titanes (-1.0)

Los Titanes de Tennessee han sido de las escuadras más sorprendentes esta temporada y pelea por obtener el primer lugar de la División Sur con marca de 6-6, pero para seguir ahí tendrá que vencer a los actuales campeones de la NFL. Los Broncos de Denver tienen que ganar este juego si quieren tener una oportunidad de repetir como monarcas del Oeste.

Washington (-1)-Philadelphia

Este partido podría ser la última llamada para el mariscal de campo Carson Wentz y las Águilas, pero la mala noticia para ellos y sus aficionados es que han perdido los últimos cuatro enfrentamientos de la serie ante la Tribu.  Washington es la segunda mejor ofensiva aérea de la liga con 309.1 yardas por juego y el quarterback Kirk Cousins tiene 3,811 yardas y 21 touchdowns.

Arizona-Miami (-1)

Otros dos equipos que ya no tienen margen de error si quieren estar en la postemporada. Después de seis victorias seguidas, Miami fue apaleado la semana pasada y tuvo su peor actuación ofensiva del año al anotar sólo seis puntos.

Minnesota (-3)-Jacksonville

Los Vikingos han perdido seis de sus últimos siete encuentros de la temporada y una derrota podría significar quedar fuera de la postemporada por tercera ocasión en cuatro años. La buena noticia para el conjunto púrpura es que enfrentarán a un equipo que han vencido tres veces en la serie y que únicamente tiene dos triunfos esta campaña.

Houston-Indianapolis (-6)

El primer lugar de la División Sur de la AFC estará en juego en el Lucas Oil Stadium. En el primer enfrentamiento del año los Texanos se llevaron la victoria en la Ciudad Espacial en tiempo extra (26-23) y estará buscando barrer la serie por primera vez en su historia.

San Diego-Carolina (-1.5)

Parece que los Panteras mantendrán su mala racha desde que llegaron a la NFL en 1995 y no podrán tener dos temporadas consecutivas con marca ganadora. Una derrota este domingo ante los Potros terminará con su reinado en la Conferencia Nacional. San Diego tiene todavía una ligera esperanza de colarse a postemporada.

Cincinnati (-5.5)-Cleveland

Una de las últimas oportunidades para que los Cafés ganen un partido este año es el clásico de Ohio, pero la mala noticia es que los Bengalies tienen cuatro victorias consecutivas en la serie, incluyendo el primer enfrentamiento de este año. En esos cuatro encuentros Cleveland promedia 7.5 puntos por juego y ha permitido 32. Cincinnati necesita de un milagro para avanzar a postemporada, pero una derrota en la Perrera haría oficial su eliminación.

Chicago-Detroit (-7.5)

Los sorprendentes Leones tratarán de mantenerse en el primer lugar de la División Norte al recibir a un equipo que ya está eliminado de playoffs. Los felinos tienen cuatro victorias seguidas y deben aprovechar este partido, ya que el final de su calendario luce muy complicado (Vaqueros, Gigantes y Empacadores).

NY Jets-San Francisco (-3)

Dos equipos que sólo pelean ya por la posición en el Draft de la próxima temporada, luego de que ambos fueron apaleados la semana pasada. Entre los dos sólo anotaron 16 puntos y recibieron 67.  Colin Kaepernick se mantendrá como el quarterback de los 49ers.

New Orleans-Tampa Bay (-3)

Será el primero de dos enfrentamientos entre estos equipos en tres semanas, por lo que será de gran importancia para los Bucaneros, que sólo han podido vencer a los Santos en uno de los pasados nueve encuentros de la serie. Los Bucaneros tendrá enfrente al quarterback Drew Brees, quien es el líder de la liga con 3,913 yardas y 30 touchdowns.

Atlanta (-6)-Los Angeles

Los Halcones estarán de visita en Los Angeles ante sus antiguos rivales de división por primera vez desde 1994 y llegan como amplios favoritos para conseguir su octava victoria de la temporada.  Las aves negras han ganado los últimos tres de la serie y no pierden en el Coliseo desde hace 24 años. Atlanta es la tercera mejor ofensiva de la liga con un promedio de 412 yardas por juego y el quarterback.

Seattle (-3)-Green Bay

Uno de los partidos más atractivos de la jornada se jugará en Lambeau Field, cuando los Halcones Marinos traten de asegurar la corona de la División Oeste de la NFC. Seattle necesita ganar este encuentro y esperar una derrota de los Cardenalesante Miami para obtener el título por cuarta ocasión desde 2010.

Dallas (-3)-NY Giants

Ya con su boleto a playoffs asegurado, los Vaqueros buscarán el título de la División Este. Para conseguirlo solo deben vencer como visitantes a los Gigantes, único equipo que los ha vencido este año hasta el momento.

Baltimore-New England (-7)

Tom Brady y los Patriotas están a una victoria y una derrota de los Delfines de conseguir el título de la División Este de la Conferencia Americana por octavo año consecutivo. No será nada fácil para el famoso nú- mero 12, ya que la defensiva de los Cuervos es la mejor de la liga y solo permite 296.1 yardas por encuentro. Las aves púrpuras han sido de los pocos equipos en la NFL que han vencido a los Patriotas en Foxboro en los últimos años, por lo que los locales tratarán de vengarse.