Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los futbolistas que se han retirado por lesiones

Yasser Corona. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2017
|
En México y en el futbol internacional

Aunque fue sometido con éxito a una cirugía en las cervicales, Yasser Corona, jugador de Xolos de Tijuana, podría decirle adiós a las canchas por el fuerte golpe que sufrió en un partido de Copa MX.

El caso de este futbolista nos hace recordar otros, no solamente en México, sino también de jugadores extranjeros que se retiraron del futbol por lesiones.

El golpazo que convulsionó a jugador de Xolos

En México 

Ignacio Trelles

Se retiró con el Atlante en 1948, tras sufrir una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.

Alberto Onofre

A cuatro días del inicio del Mundial de México 1970, sufrió una fractura de tibia y peroné durante un entrenamiento de la Selección Mexicana. Después de dos temporadas inactivo regresó a las canchas por 2 temporadas más, sin embargo, nunca fue el mismo y se retiró a los 27 años.

Francisco Ramírez

Se retiró como jugador en 1998 con el Cruz Azul por una fractura en tibia y peroné.

Carlos Sánchez

El Charz recibió un golpe del brasileño Rodrigo Tabata en la Copa Libertadores del 2008, dos meses después sufrió un derrame cerebral durante un entrenamiento con América, lo que lo alejó del futbol.

Sergio Ávila

Tras una lesión en 2009 en un cartílago de su rodilla derecha, el “Gaucho” fue sometido a cirugía, pero ya no quedó apto para desarrollar el futbol de alta competencia.

Rafael Márquez Lugo

El delantero de Chivas le dijo adiós a las canchas en abril de 2015 después de no poder recuperarse completamente de una lesión en la rodilla izquierda.

Los mexicanos en Champions 

En el extranjero 

Just Fontaine

El goleador francés de la década de los 50, se retiró del futbol a la temprana edad de 29 años debido a una lesión de tobillo y tras varias operaciones.

Tostao

El “Pelé blanco” tuvo que abandonar las canchas a los 26 años debido a que en 1969 recibió un balonazo en la cara que le provocó desprendimiento de retina. Fue operado de forma satisfactoria, pero en 1973 sufrió una nueva lesión en el mismo ojo y tras cinco intervenciones quirúrgicas, dijo adiós al futbol.

Sebastian Deisler

Al alemán su rodilla derecha nunca le dejó de dar problemas y las lesiones fueron continuas. No supo hacer frente a la situación y fue internado varias ocasiones en centros psiquiatricos para tratar sus depresiones. En 2007, con tan sólo 27 años, Deisler puso fin a su carrera.

Ole Gunnar Solksjaer

El noruego se retiró del futbol profesional en 2007 luego de sufrir una serie de lesiones en la rodilla derecha entre 2005 y 2006 jugando para el Manchester United.

Álvaro Domínguez

El español se fracturó la clavícula en 2013 jugando con el Borussia Mönchengladbach, lo que le obligó a perderse la mitad de la temporada en la Bundesliga. Tras dos operaciones, el 6 de diciembre de 2016 a través de Twitter anunció que se retiraba del futbol.

¿Hasta cuándo se sabrá si Yasser regresa o no al futbol?

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué tan lejos llegaron los mexicanos en las últimas 5 Champi [Leer más]

Hablemos en genérico: ¡Las futbolistas! [Leer más]

Los DT más ganadores en el futbol mexicano [Leer más]

Promueven ayuda consular con Jorge Campos, Luis Hernández, M [Leer más]

Recomendados