Jiménez apunta a la Superliga china

 

Podría convertirse en el primer mexicano en jugar en la emergente Superliga china


El delantero mexicano Raúl Jiménez podría convertirse en el primer mexicano en jugar en la emergente Superliga china.

Según el diario Marca, el presidente del Benfica, Luís Felipe Vieira, se encuentra en China escuchando ofertas por el goleador de las Águilas.

De acuerdo con el rotativo, el conjunto lusitano sólo dejaría salir al seleccionado tricolor a cambio de una jugosa oferta de dinero, igual de atractiva a las que desde los últimos años realiza la multimillonaria liga asiática.

El hidalguense se ha convertido en parte fundamental del ataque del Benfica, quien no pretende desprenserse de piezas importantes para buscar otro título en la Primeira Liga de Portugal y hacer un buen papel en la UEFA Champions League.

Su salida, que sería la única del club en este segundo semestre de la temporada, se complicaría si incrementan su costo.

El futbolista de 25 años es el fichaje más caro en la historia del club luso, después de una transacción de 22 millones de euros que ya dan resultados y que aumentaron su valor, pero a la vez mayor interés en el ex atacante de las Águilas del América.

Esta no es la primera vez que Raúl Alonso suena para reforzar a otro equipo en el Viejo Continente; la temporada pasada trascendió un supuesto interés del Liverpool, pero una lesión lo marginó del futbol inglés.

El campeón olímpico en Londres 2012 lleva dos temporadas en el balompié lusitano y en la presente campaña, registra ocho goles en todas las competencias con los “Encarnados”.