La sequía no le preocupa. El Chicharito prefiere jugar bien futbol, aunque no anote, confiesa

 

“Chicharito” confía que pronto volverá la buena racha con Leverkusen


Sabe que los atacantes viven de los goles aún sin jugar bien, sin embargo, el delantero mexicano Javier Hernández descartó desesperación ante la sequía que atraviesa con Bayer Leverkusen.

“Chicharito” tiene más de 100 días sin marcar en un encuentro oficial. La última lo hizo el 1 de octubre en Bundesliga alemana contra Borussia Dortmund, aunque marcó hace unos días en la Florida Cup, torneo amistoso.

“En mi caso, no me desespero, realmente. Por 10 años metí un gol por partido, casi sin parar, y no pensaba que fuera el mejor del mundo, y ahora tampoco me deprimo por unos meses sin marcar. Lo que a mí más me gusta es jugar futbol”, manifestó en entrevista con el portal oficial de la FIFA.

Admitió que sí extraña anotar, pero confía en que pronto llegará ese gol que le devuelva la buena racha, a pesar de que su idea siempre es colaborar para su equipo.

“En estos partidos me ha tocado colaborar con el equipo en otras posiciones y lo tomo como un aprendizaje para ser un jugador más completo, no sólo un delantero de área sino jugar, encarar, darme la vuelta y hacer cosas distintas. A los delanteros se nos califica por eso. Si juegas fatal pero haces tres, todo el mundo te felicita”, abundó.

Hernández Balcazar agregó que le gusta salir de la cancha con esa sensación de haberlo dado todo.

“Suena a cliché, pero lo que quiero es ayudar a mi equipo. Si anoto y perdemos ¿de qué sirve? Ves a Cristiano (Ronaldo) que ganó el The Best por su juego, pero también porque ganó la Euro y la Champions. Sin eso, nunca lo hubieran reconocido. Los goles son la cereza del pastel de todo un desempeño y si juego bien, ya llegarán”.