Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así van Canelo y Chávez Jr rumbo a la ansiada pelea

Pelea de Canelo vs Chávez Jr. Foto: Reporte Indigo Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2017
|
El combate entre los dos boxeadores mexicanos más mediáticos en la actualidad

Es el combate millonario del momento, el que más expectativas genera, pero, al mismo tiempo, dudas.

Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr protagonizarán una contienda esperada por los aficionados al box, sin embargo la incógnita se centra en qué tan determinante será la contienda entre ambos pugilistas.

De entrada, no habrá ningún título oficial en disputa en la pelea pactada en 164.5 libras en el T-Mobil Arena de Las Vegas, el próximo 6 de mayo.

Sin embargo, ambos mexicanos se juegan el prestigio, cuestionado siempre a lo largo de una carrera que comenzaron hace más de una década.

“Todos los combates son importantes, esta pelea genera morbo, porque es la pelea que querían ver los mexicanos. El boxeo necesita una pelea como esta, es un buen momento para el boxeo mexicano”, declaró hace unas semanas a Reporte Indigo “El Canelo”.

Se estima que la bolsa de la pelea será de más 50 millones de dólares, de los cuáles Álvarez ganaría casi el doble que Julio Jr., además de aventajar las casas de apuesta 4.5 a 1, a menos de tres meses del duelo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La fecha, lugar y más detalles de la pelea de box Canelo-Chávez Jr

De la mano de Golden Boy Promotions, la empresa de Óscar de la Hoya, México aguarda la confrontación del tapatío y el sinaloense.

¿Quién pierde más?

Mientras uno busca posicionarse mediáticamente luego de su época en Televisa, el otro espera dar un “gancho” al fantasma del padre.

En teoría, “Canelo” Álvarez llega como el principal favorito y con la expectativa alta tras los cambios que ha experimentado a lo largo de su carrera.

La única derrota que ostenta es ni más ni menos que ante Floyd Mayweather Jr, acontecida en septiembre de 2013 y que marcó un parteaguas en su trayectoria, la cual ha incluido triunfos trascendentales como ante Shane Mosley, donde retuvo el título Mundial super welter de la CMB.

Pero también importantes reflectores de la televisora que ayudó a encumbrar su imagen, pues al mismo tiempo de sus victorias, también aparecía en programas de espectáculos por su relación con mujeres de la farándula.

Tras la derrota contra Mayweather, “Canelo” ha aganado seis victorias seguidas, tres de las cuales han sido por nocaut y una por decisión unánime contra el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, a quien venció en Las Vegas en noviembre de 2015.

Antes de esa victoria, Álvarez firmó contrato con Golden Boy Promotions, que ha relanzado la trayectoria boxística del tapatío.

Por otro lado, Julio César Chávez Jr desea una victoria contundente que confirme una carrera que ha estado a la sombra de su padre.

El considerado “César del Boxeo” y multicampeón mundial de los pesos súper pluma y súper ligero ha sido el principal mentor y promotor en la vida deportiva del Junior, quien debutó profesionalmente en el ocaso de la trayectoria del padre.

Chávez Jr lleva un récord de 50 batallas ganadas (32 por la vía del nocaut), dos derrotas y un empate y su combate más recordado es ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, con el que perdió el título mundial mediano del CMB.

Ahora ambos buscarán entrar en la historia del boxeo mexicano con una pelea que espera estar a la altura de otras muy recordadas como Marco Antonio Barrera-Erik Morales, el mismo Barrera ante Juan Manuel Márquez o Rubén Olivares-Jesús Castillo.

¿Podrán con el paquete?

TAMBIÉN PUEDES LEER: La tremenda apuesta del Canelo y Julio César Jr

Apuestan su propia bolsa

En el tercer día de la gira de presentación a la pelea del 6 de mayo, los ánimos ya se caldearon entre ambos.

Tanto Saúl Álvarez como Julio César Chávez Jr decidieron apostar la bolsa que ganarán cada uno producto de la pelea, por lo que en caso de perder, ésta caerá en manos del contrincante y vencedor.

“El Canelo” reveló a ESPN que le propuso tal iniciativa a Julio Jr, el cual selló un compromiso de “caballeros” ante las cámaras de la televisión estadounidense.

“Él decía que me iba a noquear en 8 rounds y no lo ha dicho ahora que estamos en gira de prensa, que me va a ganar, de hecho le aposté su bolsa a que no me ganaba y a que no me noqueaba, aceptó delante de las cámaras y nos dimos las mano de caballeros”, aseveró Álvarez.

Cabe señalar que “Canelo” se llevará una cantidad dos veces superior a la de su oponente (exceptuando el Pago Por Evento se estima que será de alrededor 20 millones), por lo que en caso de perder el que resultará “ganón” será Chávez Jr.

“Si dice que va a ganar cuatro veces más que yo, pues no voy a tratar de agarrar cuatro veces la bolsa que él agarre”, respondió Chávez Jr.

—Julio César Chávez Jr
> Originario:
Culiacán, Sinaloa
> Edad: 31 años
> Profesional desde: 2004
> 50 ganados
(32 KO’s)
> 2 derrotas
> 1 empate

—Saúl Álvarez
> Originario: Guadalajara, Jalisco
> Edad: 26 años
> Profesional desde: 2005
> 48 (34 KO’s)
> 1 derrota
> 1 empate

Autor del texto en Reporte Indigo: Juan Reyna Loa 

TAMBIÉN PUEDES LEER: #LordInfluencias… Es hermano del ‘Canelo’ Álvarez y lo captan amedrentando a policía

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Boxeadora mexicana hace historia en Juegos Olímpicos juvenil [Leer más]

"Canelo" ya tiene fecha para regresar al ring... buscará tri [Leer más]

Cristiano Ronaldo niega acusaciones de violación [Leer más]

Reabren investigación en contra de Cristiano Ronaldo por cas [Leer más]

Recomendados