Los cinco traspasos más caros del futbol

 

El PSG, el Barcelona y la Juventus han pagado millones de euros por sus jugadores


El traspaso de Cristiano Ronaldo alcanzó los 105 millones de euros; esta cifra fue la que desembolsó la Juventus al Real Madrid por el delantero.

El monto ubica al portugués dentro de los cinco fichajes más caros del mundo, sin embargo, queda relegado hasta el tercer lugar. Los equipos de la zona euro son los que más millones están dispuestos a pagar por un jugador.

Neymar Jr.

El traspaso del brasileño del Barcelona al París Saint Germain (PSG) tuvo un costo de 222 millones de euros. Actualmente es la transferencia más cara en la historia del futbol mundial, además de que se aleja por mucho del resto de los jugadores más caros.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bk5XNbhAlho/?taken-by=neymarjr”]

Philippe Coutinho

El Barcelona pagó por el centrocampista 160 millones de euros al Liverpool. El fichaje es ahora el más caro en la historia del fútbol español y el segundo a nivel mundial.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bk3OdAKBTLp/?taken-by=phil.coutinho”]

Paul Pogba

El francés protagonizó la transferencia más cara de 2016. La Juventus recibió del Manchester United 105 millones de Euro. Este caso fue investigado por la FIFA, pues su agente se quedó con más de 40 millones de comisión por la transacción.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bkp_j-dHTEt/?taken-by=paulpogba”]

Ousmane Dembélé

El Barcelona estuvo dispuesto a pagar la nada despreciable cifra de 105 millones de pesos al Borussia Dortmund por el joven de 21.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BjC5YOgBA5J/?taken-by=o.dembele7″]

Cristiano Ronaldo

El portugués le puso fin a su trayectoria en el Real Madrid, quien anunció su traspaso a la Juventus. Ronaldo, que fue calificado como el mejor del mundo por el equipo merengue, fue vendido por 105 millones de euros, cifra que dista mucho del primer lugar de este conteo.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BjRQPZqFtF8/?taken-by=cristiano”]

El puesto cuatro y cinco lo ocupan Gareth Bale, quien fue vendido por el Tottenham al Real Madrid por 100 millones de euros; y Gonzalo Higuain, que llegó a la Juventus proveniente del Napoli a cambio de 90 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR:

La carta de Cristiano con la que se despidió del Real Madrid