Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los pronósticos para la Jornada 13 de la Liga MX

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2018
|
Quedan solo cinco jornadas de la temporada regular y muchos equipos siguen tratando de quedarse con un boleto para la liguilla

a fecha 13 del fútbol mexicano nos trae partidos que en algunos casos podrían ser un adelanto de lo que veremos en la liguilla y también la reedición de algunas finales que se han disputado en la Liga MX.

Atlas (5) vs Veracruz (9)

Los Zorros (1G 2E 9P) reciben al Veracruz (2G 3E 7P) en el que probablemente sea el juego más flojo de toda la jornada, se miden el último y el penúltimo lugar de la clasificación y sus números demuestran por qué están en esos lugares de la tabla.

Atlas solo ha podido derrotar en dos de las más recientes visitas del Veracruz al Jalisco, los Tiburones no ganan en la cancha de los rojinegros desde el Apertura 2015 y esta temporada no han sido los mejores visitantes.

El conjunto atlista ha tenido una pésima temporada y en casa apenas fue capaz de ganar un partido, lo peor es que en todo el torneo solo tiene dos goles a favor y ese par de anotaciones fue justamente en su única victoria del torneo.

Veracruz solo tiene un triunfo fuera de casa en el Apertura y llega a este encuentro con tres derrotas consecutivas lejos de Pirata Fuente en los que recibió nueve goles y soo pudo anotar dos.

Pronóstico: Gana Atlas 1-0. El cuadro de Juvenal Olmos ha mejorado en las últimas semanas y debe aprovechar que tiene enfrente a la peor defensa del torneo.

Foto: Mexsport

Querétaro (16) vs Cruz Azul (26)

Gallos Blancos (4G 4E 4P) recibe en la Corregidora a Cruz Azul (8G 2E 2P) y esta es una de las pocas oportunidades que le quedan para poder sumar puntos ante un rival directo en la lucha por la clasificación. Aunque hay 10 puntos de diferencia Gallos no es un equipo fácil en casa y para la Máquina salir del Azteca se ha vuelto una parada complicada.

Querétaro quizá no tenga todos los puntos que debería en casa pues su funcionamiento no ha sido nada malo en la Corregidora pero la ha faltado ese factor suerte para sumar al menos un par de victorias más como local.

La Máquina es el mejor del Apertura pero ojo con el siguiente dato, no ganan fuera de su cancha desde la fecha dos, luego de esa victoria ante Chivas solo sumaron dos empates y dos derrotas.

Cruz Azul se quedó con el triunfo en su más reciente visita a la Corregidora y ha ganado tres de los últimos cinco visitando a Gallos pero el de este fin de semana tiene un factor extra, el conjunto queretano necesita los tres puntos para aspirar a un lugar en la liguilla.

Pronóstico: Gana Querétaro 2-1. Gallos sabe que si obtiene los tres puntos dará un golpe importante en su lucha por calificar pues tiene cinco equipos detrás buscando el octavo lugar de la tabla.

Foto: Mexsport

Pachuca (15) vs Santos (24)

Los Tuzos (4G 3E 5P) necesitan sumar tres puntos ante un Santos (7G 3E 2P) que está alcanzando el nivel que lo llevó a obtener el título del Clausura 2018. Pachuca debe ganar y esperar que los resultados de esta jornada jueguen a su favor para poder acercarse a la liguilla.

Tuzos tiene dos victorias consecutivas en casa ante Santos, mientras que el cuadro de la Comarca no puede ganar en el Hidalgo desde el Apertura 2015 y también suman dos empates en los cinco más recientes enfrentamientos en Pachuca.

A este partido llega con una racha de cuatro partidos sin derrota en casa, luego del flojo inicio en casa, el cuadro de Ayestarán empezó el torneo con dos derrotas consecutivas en el Hidalgo y ahora suma tres victorias y un empate.

Santos fuera de casa tiene dos derrotas, que por cierto son las únicas que tiene en el campeonato pero también suma dos triunfos y un empate.

Pronóstico: Gana Santos 3-2. Los Guerreros están cerrando el torneo con buen nivel y la diferencia está en la parte ofensiva y ahí Santos tiene a Julio Furch y 22 goles en todo el torneo.

Foto: Mexsport

América (24) vs Tijuana (16)

Las Águilas (7G 3E 2P) llegan a este partido con un factor que les permite pensar que sumar tres puntos en el Azteca no será complicado pues Tijuana (4G 4E 4P) hace seis años que no gana en el Coloso de Santa Ursula.

América tiene cuatro triunfos y un empate ante Xolos en sus últimos cinco duelos jugados en el Azteca y desde que Tijuana está en Primera División solo pudo ganar una vez en la casa azulcrema y fue en el Apertura 2012.

El cuadro de Miguel Herrera está muy cerca de cumplir un año sin perder en casa, tiene 17 juegos invicto y este certamen suma tres victorias y dos empates.

Xolos este Apertura está convertido en uno de los visitantes más flojos pues de cinco salidas perdió cuatro y solo pudo obtener un triunfo.

Pronóstico: Gana América 2-0. Las Águilas tienen enfrente un rival al que se le complica jugar en el Azteca y que como visitante solo pudo hacer un gol en todo el torneo.

Foto: Mexsport

Necaxa (12) vs León (13)

Este duelo marca el regreso de Nacho Ambríz a su antigua casa, ahora con el León (4G 1E 7P) enfrentándose a Necaxa (3g 3E 6P) y buscando una victoria con la que sigan aspirando a meterse a la liguilla.

Los Rayos han perdido en las últimas dos ocasiones que la Fiera los visitó y aunque también han ganado un par de veces en el balance de los últimos cinco duelos que se jugaron en Aguascalientes, el León tiene ventaja de tres victorias.

Como local Necaxa solo ha ganado tres partidos y solo tiene una derrota pero si algo hace bien en su cancha es defenderse, solo ha permitido cinco goles en el Victoria y León ha hecho ocho fuera de casa en toro el Apertura 2018.

Los Panzas Verdes han tenido un paso irregular en todo el certamen, dos victorias y cuatro derrotas y pese a que solo tienen 13 puntos un triunfo mantendrá la esperanza de poder calificar a la siguiente ronda.

Pronóstico: Gana León 2-1. La Fiera está empezando a mejorar desde la llegada de Ambríz y bien podría salir de Aguascalientes con los tres puntos.

Foto: Mexsport

Lobos BUAP (11) vs Guadalajara (15)

Esta es una de las últimas oportunidades que tiene Chivas (4G 3E 5P) de poder sumar puntos que le permitan entrar en la siguiente ronda del torneo pues ante Lobos (3G 2E 7P) una derrota lo estaría despidiendo del Apertura.

Chivas llega a este partido con un par de buenas rachas, la primera: No ha perdido en casa de Lobos en sus dos únicas visitas, una dentro de la Liga MX y otra en la Copa y el equipo de Cardozo tiene una racha cinco partidos sin derrota fuera de casa.

Los números no indican realmente que ha pasado con Chivas en el Apertura y por eso están obligados a ganar para seguir en la lucha por meterse entre los mejores ocho. Lobos en cambio, sabe que prácticamente sus posibilidades son nulas pero quiere sumar su tercer triunfo como local.

El equipo de Palencia ha ganado dos partidos en su cancha y perdió dos también y aunque está prácticamente sin posibilidades, se ha convertido en un equipo complicado.

Pronóstico: Gana Chivas 2-1. Guadalajara es un equipo que juega mejor como visitante y podría aprovechar que la defensa de Lobos no es justamente la mejor del Torneo Apertura.

Foto: Mexsport

UNAM (22) vs Tigres (18)

Los Pumas (6G 4E 2P) necesitan ganar y prácticamente estarán asegurando un lugar en la siguiente ronda del torneo pero enfrente tiene a Tigres (5G 3E 4P) que no puede permitirse una derrota más pues una combinación de resultados en esta jornada puede dejarlo fuera de zona de calificación.

El cuadro de David Patiño tiene apenas dos victorias en casa ante Tigres en los últimos cinco duelos que se jugaron en Ciudad Universitaria, es un duelo bastante parejo pues los de Tuca Ferretti también suman dos triunfos durante este lapso.

Pumas en casa no ha podido sumar dos triunfos consecutivos, ha ganado dos duelos en total y solo tiene una derrota y también ha dejado escapar ventajas como la que tuvo hace dos semanas con Puebla y terminó empatando (2-2).

Tigres fuera del Volcán suma apenas una victoria, muy poco para la calidad que tiene este equipo pero no olvidemos que el cierre de torneo siempre es cuando muestran su mejor versión.

Pronóstico: Gana Tigres 2-1. Ricardo Ferretti sabe como desesperar a Pumas y este resultado puede ser clave en el desarrollo del torneo para ambos equipos.

Foto: Mexsport

Morelia (16) vs Puebla (15)

Otro duelo de dos equipos que todavía tienen alguna posibilidad de calificar, Monarcas (4G 4E 4P) recibe en el Morelos a Puebla (4G 3E 5P), los separa apenas un punto pero para ambos en muy importante quedarse con los tres puntos.

Morelia tiene cierta ventaja en los últimos cinco juegos que se disputaron en el Morelos, ganó tres y Puebla obtuvo un par de veces el triunfo y en todos esos partidos, nunca pudieron ganar por más de un gol de diferencia.

Como local en cuadro michoacano suma dos victorias pero hace tres duelos que no gana por lo que debe sumar tres puntos y esperar que una combinación de resultados lo acerque a los ocho mejores del certamen.

El conjunto de la Franja solo tiene un triunfo como visitante en el Apertura y a cambio suma tres derrotas y dos empates. Enrique Meza sabe que este partido bien podría ser la última oportunidad de aspirar a la calificación y que una derrota más los dejaría prácticamente sin posibilidades.

Pronóstico: Empate. El partido será bastante movido, pese a que no son los dos mejores equipos del torneo, su necesidad de ganar hará que veamos un juego muy entretenido.

Foto: Mexsport

Monterrey (20) vs Toluca (22)

Los Rayados (6G 2E 4P) esperan en casa a Toluca (7G 1E 4P) en uno de los partidos más atractivos de la jornada y en el que ya empezamos a ver más de cerca la liguilla pues seguramente estos dos van a estar entre los mejores ocho del Apertura.

Para este encuentro Monterrey llega solo con una derrota en casa ante los Diablos Rojos en los cinco más recientes duelos. El equipo de Diego Alonso es bastante fuerte de local y la muestra han sido estos duelos ante los rojos en los que ganaron dos y empataron un par de encuentros.

En casa este torneo Monterrey solo perdió un partido y pese a que defensivamente en su cancha no ha permitido muchas anotaciones solo Chivas fue capaz de hacerle más de dos goles en la derrota que sufrió ante el Rebaño 4-2, el resto de los partidos que jugó en casa dejó su portería en cero en dos ocasiones.

Como visitante Toluca no se parece en nada al Toluca que juega cada quince días en el Nemesio Diez, ha perdido tres de los cinco encuentros que sostuvo en el Apertura 2018 y su rendimiento frente a la portería también baja mucho pues mientras en casa ha convertido 15 anotaciones, fuera de ella apenas pudo hacer 6.

Pronóstico: Gana Monterrey 3-1. Los Rayados saben que el contragolpe es letal para Toluca y en ese sentido, el cuadro norteño tiene las armas suficientes para poder quedarse con el partido.

Foto: Mexsport

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Goles y resultados de la Jornada 16 Liga MX [Leer más]

Qué es el 'Pacto de Caballeros', que sufren los futbolistas [Leer más]

Directivos de Liga MX analizan investigación de la Cofece [Leer más]

Pronósticos de la Jornada 16 de la Liga MX [Leer más]

Recomendados