Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Foto: www.facebook.com/skaboyxtreme
Estadio

Lucha libre y música se mezclan en la sangre de Ska Boy

Platicamos con el joven luchador que en su nombre rememora el género musical de origen jamaiquino
LO MÁS VISTO
1

Construirán torre en Cetram Chapultepec

2

Inician obras en Eje 1 Norte

3

Empresas verdes en zonas industriales ab ...

4

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

5

ONU condena albur del silbato de Mancera

Estadio

La actividad de futbolistas mexican ...

Hace 6 horas

A un paso del Super Bowl LII

Hace 2 días

Estadio de León, propiedad privada

Hace 3 días

Gimnastas testifican en juicio de m ...

Hace 4 días
FERNANDO FRANCO
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

El 24 de noviembre se realizó un espectáculo único en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México: la lucha libre, el deporte que evoca el enfrentamiento eterno entre el bien y el mal y en donde las máscaras salen a relucir, hizo su aparición en un concierto de ska.

Con un cuadrilátero de telón, la banda mexicana Los Korucos presentó su más reciente disco “De a 2 ke 3+10 caídas sin límite de tiempo” y mientras ellos le daban a la música, en el ring luchadores como El Hijo de Fishman, Canek Jr., Tinieblas y Ska Boy se daban unos buenos golpes y “azotones”.

CapitalMedia platicó con uno de los gladiadores participantes en este sui géneris espectáculo: Ska Boy, quien en su nombre lleva reflejado su gusto por este tipo de música que surgió en Jamaica en los sesentas y que en México se popularizó en los noventas con la aparición de grupos como La Matatena, Panteón Rococó, La Santísima Trinidad, Salón Victoria, Sekta Core y La Tremenda Korte (por mencionar algunos).

“Aparte de la lucha libre tengo otra pasión que es la música; mi género preferido es el ska. Hubo una etapa en mi vida en la que no sabía a qué dedicarme, si a la música o a la lucha, antes de ser luchador toqué en algunas bandas. Tocó saxofón, trompeta y trombón”, narró el esteta.

Cuando Ska Boy decidió dedicarse de lleno al deporte de los “costalazos” fusionó en su nombre su pasión por la música y la lucha libre… “Estoy dedicado a la lucha al 100%; creo que estar en una banda requiere un compromiso igual de grande. Cuando tocaba en las bandas era cuando daba mis primeros pasos en la lucha y a veces se cruzaban los horarios de la tocada con los de la lucha, era una u otra y al final me dediqué al  deporte”, contó.

Sobre su participación en el citado concierto del Metropolitán, Ska Boy consideró un honor el haber compartido el escenario con una banda que él admira desde que estudiaba en la secundaria: “estar con ellos fue espectacular, antes de salir las piernas me temblaban, no sabía cómo reaccionar ante un evento así porque fue totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, ellos tocando, nosotros luchando”.

Foto: https://www.facebook.com/skaboyxtreme

Sobre sus gustos musicales el luchador confesó que sus bandas preferidas son varias, destacando Sekta Core, de Atizapán, de donde él mismo es originario, Los Hijos del Muerto (banda de ska-core), Los Korucos, Raztlán y de Argentina Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes.

Puedes leer: Raztlan busca consolidarse con “Emergente”

Sobre su periplo en “el arte del catch”, Ska Boy contó que cuenta con cinco años de carrera como profesional. “A los ocho años empecé a entrenar lucha olímpica, a los 14 inicié con los entrenamientos de lucha libre en la Arena López Mateos, con el profesor Rocky Santana, y a los 16 debuté en una arena en Tultitlán. Ha sido difícil pero he logrado con el personaje lo que me propuse desde que lo elegí: que me conocieran las bandas de ska, la gente que escucha ska, que se dieran cuenta que había un luchador que representa el género musical dentro de la lucha libre”.

En su breve carrera Ska Boy ha tenido la oportunidad de pisar grandes cuadriláteros y hasta se ha presentado en funciones de una de las empresas más importantes dentro del pancracio nacional, AAA, en cuatro ocasiones aunque, aclaró, él sigue siendo independiente (no pertenece a ninguna empresa).

Sobre sus ejemplos a seguir dentro de la lucha libre, el joven confesó que admira a Negro Navarro, “quien es un maestrazo en el llaveo y contrallaveo”, a Blue Panther, Negro Casas quien “a pesar de la edad tiene una condición y físico admirables”, Dr. Wagner Jr., que ahora es Rey Wagner y al Perro Aguayo.

De lesiones

Rememorando lo que aconteció con el Hijo del Perro Aguayo, quien murió trágicamente arriba de un ring o la reciente lesión de la luchadora Goya Kong (AAA) quien terminó con una pierna rota, Ska Boy consideró que lo mejor que se puede hacer para tratar de evitar una lesión es entrenar.

“Hay que seguirte preparando. Hasta el luchador más experimentado corre el riesgo de poder lastimarse. En mi caso manejó la lucha aérea, manejó más las cuerdas y estoy más expuesto a que, por ejemplo, haga un vuelo y se me resbale el pie en una cuerda y caiga. Nunca se esta exento a una fractura”, aseveró Ska Boy.

Héctor Rivera, bajista de Sekta Core y Ska Boy. Foto: Fernando Franco.

Su máscara

Para Ska Boy su tapa es su segunda piel, la que lo hace ser “otro yo, o quizá el yo verdadero que se desenvuelve arriba de un ring”.

El gladiador consideró que a la máscara hay que respetarla… “Yo cuido mi identidad, quizá lo que me delate sea mi cabello. Trato de respetar el misticismo y el misterio que representa una máscara”, consideró.

Sus rivalidades

El atleta confesó que mantiene una férrea rivalidad con Davo Extreme. “Somos del mismo peso, él maneja el estilo extremo y el 30 de diciembre vamos a enfrentarnos una vez más, en mano a mano, en Texcoco. La lucha extrema no es mi fuerte pero me voy a meter en su terreno, no lo voy a dominar en su terreno pero lo voy a hacer que se meta al mío, ya que no domina tanto el llaveo y contrallaveo, va a haber un choque de estilos”.

Ska Boy ya cuenta con una tapa en su vitrina, la de su otrora rival Hiku El Guerrero y ahora va por la cabellera de Davo Extreme.

Consejos de luchador

A la lucha libre hay que amarla, consideró el joven esteta y aconsejó que quien quiera ser luchador debe de entrenar con alguien preparado desde pequeño. “La lucha libre es mágica, por los vuelos, el misticismo de las máscaras, las capas… Es un deporte muy difícil, arriesgado, te pierdes de compromisos familiares, pero si en verdad te gusta hay que entrarle y aguantar los guamazos”.

Foto: www.facebook.com/skaboyxtreme

A futuro…

Sobre su futuro, el luchador confesó que hay planes para que se presente en Guatemala y El Salvador el próximo año y que su sueño es luchar en Japón.

También dijo que tiene “mucha ilusión” de llegar a pisar el ring de la cuasi mítica Arena México y ser parte de alguna de las empresas que lideran el mercado luchístico mexicano, llámese CMLL o AAA.  

“Me gustaría enfrentarme, medirme, con un luchador ya experimentado como Blue Panther o el Negro Casas, sería una buena experiencia”, finalizó diciendo el atleta.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Los luchadores que nunca perdieron su máscara

De aquí han salido los mejores luchadores

 

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Deporte entrevista Jamaica Los Korcuos Lucha libre música ska Ska Boy Teatro Metrópolitan
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Deporte entrevista Jamaica Los Korcuos Lucha libre música ska Ska Boy Teatro Metrópolitan

Economía

Los objetivos de las rebajas comerciales

El precio modificado es una ventaja limitada por el tiempo Hace 8 horas

¿Cómo entregan el afore?

Aquí te explicamos los pasos y requisitos Hace 8 horas

¿Cómo consultar tu historial en Buró de Crédito? ...

Tienes derecho a solicitar un reporte gratis cada 12 meses Hace 11 horas

¿Qué es un candado biométrico?

Tu huella dactilar es clave para asegurar tus pertenencias Hace 1 día

Estas son las funciones del Banxico

Es la única institución autorizada para mandar a fabricar monedas y billetes Hace 1 día

Metropolitano

Detienen a sujeto que tiene ocho ingresos al Reclu ...

Esta vez asaltó una tienda de conveniencia en la delegación Benito Juárez Hace 19 mins

Matan a chofer e incendian su microbús en la GAM

Dos sujetos armados, los probables responsables Hace 6 horas

Ancianas asaltaron con violencia en el Metrobús

Elementos de la policía encontraron en su poder un picahielo Hace 23 horas

Captan en video policías que agreden a joven por g ...

Lo derriban para impedir que siga grabando Hace 1 día

¿Cuánto cobran en la CDMX por podar o quitar un ár ...

De acuerdo con la norma ambiental vigente Hace 1 día

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 9 horas

Presas en el olvido

Videos Populares
Abrir

Estados divididos de América

Hace 1 día
Abrir

Pese a desastres hay crecimien ...

Hace 1 día
Abrir

La promesa del bitcoin

Hace 1 día
Abrir

Los precandidatos ante cambios ...

Hace 1 día
OPINIÓN
EfektoTV

¡Pobre izquierda!

EfektoTV
EfektoTV

Un Congreso más democrático y menos cost ...

EfektoTV
EfektoTV

Un alto a deudores alimentarios

EfektoTV
EfektoTV

Los grandes riesgos para el 2018

EfektoTV
EfektoTV

Artimañas de campaña

EfektoTV
Artículo / Capital

Estado de derecho o intercambio de dádiv ...

Capital

Mundo

Los impresentables

Hace 2 días

Susana Ochoa, relevo en el 10

Hace 2 días

Guerra total

Hace 3 días