Necaxa y América dejan lo mejor para el Azteca

 

Rayos y Águilas jugarán la vuelta este domingo a las 20 horas


Necaxa no se guardó nada y continúa con la etiqueta de ‘Caballo Negro’ luego de empatar con las Águilas del América a un gol en la ida de las semifinales del torneo Apertura 2016 en duelo disputado en la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes.

Tras un primer tiempo de pocas emociones, donde Moisés Muñoz, arquero Azulcrema, se convirtió en la figura al atajar la más clara del partido tras un remate de Isijara que pudo adelantar a los Rayos, el segundo tiempo entre los antiguos hermanos nos regaló muchas más emociones, que por poco, pudieron convertirse en más goles.

América controló un poco más el esférico, sin embargo, al momento decisivo, el ataque de las Águilas resultaba poco efectivo ante la férrea defensa de los hidrocálidos y el arquero Barovero.

Necaxa, por su parte, inició un tanto adormilado, tratando de estudiar al rival y regalándole algunos espacios, pero con el paso de los minutos, los locales fueron adelantando líneas y demostrando que podían ser peligrosos en los ataques por velocidad, como en la llegada del minuto final del primer tiempo que el arquero azulcrema, Moisés Muñoz, sacó con un milagroso manotazo.

El segundo tiempo inició con poca intensidad que, afortunadamente, fue incrementando conforme pasaban los minutos. Mientras América buscaba insistentemente el marco necaxista, los Rayos apelaban a la velocidad y letalidad de sus delanteros en las ocasiones que tenían y, fue así que los Rojiblancos pegaron primero.

Al 62’, pase de la gran figura necaxista, Isijara, que se conectó bien con Felipe Gallegos para abrir el marcador y poner a festejar al Victoria ,que tras más de cinco años, pudo volver a vivir un duelo de Liguilla.

Los Rayos aprovecharon la situación y presionaron al América, el momento anímico era de los locales que, sin embargo, no podrían aprovechar las oportunidades que se presentaban.

Los ajustes tácticos vinieron bien en el América que poco a poco comenzó a volver, al juego y a poner intranquilo a Barovero ante la insistencia de los ataques y fue al 67’, tras una serie de rebotes en el área del Necaxa, que el atacante sudamericano de las Águilas, William da Silva, se encontró con el esférico y, sin pensárselo dos veces, disparo al marco para marcar el gol del empate.

Con el marcador parejo, Rayos y Águilas nos regalaron un mejor juego, más intenso, con un ida y vuelta que no decepcionó a nadie en el estadio. Las Jugadas en el área fueron favorables a los capitalinos que, no obstante, no lograron concluir, mientras que Necaxa, por su parte, atacaba un poco más esporádicamente, pero con igual peligrosidad que la de su ‘exhermano’.

El duelo del ‘morbo’ terminó sin más goles, pero con un buen aviso de lo que puede pasar este fin de semana, cuando se espera que ambas ofensivas mantengan su postura, sobre todo la del segundo tiempo, la cual le regaló a la afición algunos muy buenos minutos de Liguilla.

El duelo de vuelta de la semifinal entre América y Necaxa se disputará en la cancha del estadio Azteca este domingo a las 20 horas y se espera un duelo intenso en busca del segundo finalista de la Liguilla del Torneo de Apertura 2016.