NFL: Semana 1 y vuelven las protestas

 

Lluvia, protestas y hasta un empate en el inicio de la temporada de la NFL


POR HUGO CARREÓN

La semana inaugural de la NFL volvió a mostrar las protestas de los jugadores durante el himno de los Estados Unidos, algo que desde esta temporada estaba prohibido pero que la Asociación de Jugadores no aceptó y suspendió esta regla y así evitó duras sanciones para quienes se arrodillaran.

Hoy, los primeros en volver a hacerlo fueron los jugadores de los Delfines de Miami, Kenny Stills y Albert Wilson que al escuchar el himno se arrodillaron, mientras que del lado de los Titanes de Tennessee, Robert Quinn no se puso de rodillas pero sí levantó el puño.

En en el plano deportivo, la primer sorpresa fue la incapacidad de Pittsburgh al no poder vencer a Cleveland y terminar con el primer empate de la temporada en un juego en el que la lluvia fue factor principal. Los Browns siguen sin poder ganar un partido desde 2016.

En donde no se guardaron nada fue en el duelo entre Saints y Buccaneers, en total se anotaron 88 puntos, y al final la victoria fue para Tampa Bay en un partido lleno de volteretas.

Y ya que estamos con las volteretas, los Colts dejaron escapar una ventaja de 16 puntos, hasta el tercer cuarto derrotaban 23-10 a Cincinnati pero los Bengals tuvieron un gran cierre y anotaron 17 puntos para quedarse con el partido 34-23.

Minnesota no tuvo problemas para derrotar a 49ers 24-16, a Garoppolo le interceptaron un pase cuando San Francisco buscaba empatar el partido a falta de un minuto de juego y así los Vikings se aseguraron el primer triunfo del año.