Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Partidazo a la vista

Lionel Messi. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
Barcelona regresa a Londres con sed de revancha

Después de haber sido eliminado en semifinales de la temporada 2011-12 en Stamford Bridge, Barcelona volverá a visitar este recinto para enfrentar al Chelsea en el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League.

El Bridge es uno de los estadios que más le cuesta al Barça históricamente, donde ha vivido grandes polémicas, como el “iniestazo” en la vuelta de las semifinales de Champions del 2009, o el penal fallado por Messi en 2012 en ese escenario.

Por lo que el cuadro blaugrana buscará conseguir una victoria que lo ponga en ventaja dentro de la eliminatoria para alcanzar la siguiente fase del torneo.

Los culés llegan a este encuentro como líderes absolutos de la Liga española, tras vencer 2-0 al Eibar el pasado fin de semana, para demostrar que cuando el plan de juego no funciona, aparecen las individualidades de sus estrellas y los resuelven.

Por muy raro que parezca, Lionel Messi sigue sin anotarle un gol a Chelsea después de irse con las manos vacías en ocho partidos previos en la Champions League.

Chelsea marcha como cuarto lugar de la Premier League, pero tras una seguidilla de partidos con resultados poco favorables, acumulan dos goleadas consecutivas y llegan en un buen momento para enfrentar a uno de los equipos más dominantes de toda Europa.

El técnico Ernesto Valverde podrá disponer de toda su plantilla, excepto del lateral portugués Nelson Semedo (suspendido) y el brasileño Phillipe Coutinho, quien no puede disputar esta fase, pues jugó con Liverpool la etapa de grupos.

Mientras tanto, los locales no podrán contar con el mediocampista francés Tiémoué Bakayoko, pero Cesc Fábregas y N’Golo Kanté estarán disponibles para Antonio Conte de cara a uno de los duelos más importantes de la temporada de los Blues.

Los bávaros salen favoritos El Bayern Múnich recibirá al Besiktas de Turquía en el Allianz Arena, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Luego de haber sacado un apretado triunfo 2-1 frente al Wolfsburgo en la jornada pasada de la Bundesliga, el conjunto bávaro recibirá al Besiktas con la tranquilidad de ser el líder del futbol alemán y con piezas clave como Arturo Vidal y James Rodríguez en un buen estado físico, tras haber recibido descanso el fin de semana.

La realidad es diferente para el equipo turco, ya que las Águilas Negras marchan cuartos en la superliga turca de futbol y vienen de empatar a un gol con el Konyaspor, equipo que está ubicado en la parte baja de la tabla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Catalanes recuerdan referéndum independentista con movilizac [Leer más]

Se va Sheinbaum de CDMX... hará gira en España y Francia [Leer más]

Cae PSV ante Barcelona en Jornada 1 de Champions [Leer más]

Definiendo grandeza [Leer más]

Recomendados