Presidenta de Croacia se descuenta el sueldo por viajar a la final de Rusia

 

La mandataria es la fan número uno de su selección de futbol


Por Estadio

Croacia está en la final de la Copa del Mundo y desde luego es una cita en la que los principales mandatarios del mundo están invitados en el palco de honor. Sin embargo, destaca la actitud de la presidenta del país balcánico que siente y disfruta del Mundial como un aficionado más, lejada del estatus que generalmente ocurre en estos casos.

Kolinda Grabar-Kitarovic no solo viajó al Mundial para acompañar a la selección de su país, está poniendo el ejemplo al descontarse su propio sueldo cada que viaja a Rusia y además los viajes no salen del presupuesto público, la presidenta croata los paga de su propia bolsa y viaja, como cualquier persona, en clase turista y además, cada que fue a los estadios, lo hizo siempre con la camiseta de su selección.

Por si algo faltara, salió de los protocolos de formalidad que los palcos presidenciales demandan y festejó como cualquier fanático el gol que instaló a Croacia en la ronda semifinal y lo hizo junto a Gianni Infantino, presidente de FIFA y también tenía al lado al primer ministro ruso, Dmitri Medvedev. Solo se perdió el encuentro de semifinal, pues un motivo importante la obligó a ausentarse: ese día se realizó la cumbre de la OTAN pero se llevó su pasión por Croacia y le regaló una camiseta de la selección a la primera ministra Británico, Theresa May.

[twitter url=”https://twitter.com/KolindaGK/status/1017013569978818560″]

El domingo estará sin duda en la final ante Francia y espera repetir el festejo con los jugadores en el vestuario, como ya ocurrió en la victoria ante Rusia.

[twitter url=”https://twitter.com/HNS_CFF/status/1015712166081593344″]

 

LEE: Todo lo que necesitas sobre la final del Mundial de Rusia 2018

dsl