Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
SATFF CAPITAL, ,
Estadio

Pronósticos de la Jornada 9 del Apertura 2018

La Liga MX regresa luego del parón por Fecha FIFA y los 18 equipos de la Liga MX encaran la segunda mitad del campeonato con una tabla que tiene 6 puntos de distancia entre el primer y sexto lugar
LO MÁS VISTO
1

Matrimonios homosexuales aún sufren disc ...

2

Reinician clases en la Vocacional 5

3

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

4

Se restablece circulación en la México-T ...

5

Maestros de la CNTE anuncian mega marcha ...

Estadio

Esto es lo que promete el FIFA 2019

Hace 6 horas

Liga MX le pone freno a 'las barras ...

Hace 8 horas

Marta Vieira, más ganadora que Mess ...

Hace 1 día

Estos son los ganadores a los premi ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 2 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

POR ALEXIS SANDOVAL

La Liga MX está de regreso luego del parón por fecha FIFA y la recta final de la temporada regular se pone en marcha con un tabla apretada y duelos emocionantes para la jornada 9 del Apertura 2018. Revisa los mejores datos y las estadísticas que necesitas para hacer tu quiniela, realizar tus apuestas y marcar a tus favoritos.

Veracruz (16) vs Toluca (8)

Veracruz (2G, 1E, 5P) 4pts como local / 3pts como visitante

Toluca (4G, 1E, 3P) 10pts como local / 3pts como visitante

Veracruz recibe a Toluca este viernes con la pugna de conseguir su tercer triunfo de la campaña y olvidar la derrota 4 goles por 1 frente a Cruz Azul antes de la fecha FIFA. El ‘Tiburón’ tiene 7 partidos sin ganar frente a los Diablos Rojos y en los últimos 3 partidos en el puerto, los locales se han despedido de su gente con 2 derrotas y un empate. La última vez que el conjunto veracruzano consiguió un triunfo frente a Toluca fue en el Apertura 2015.

Toluca por su parte llega a su visita a Veracruz después de un importante triunfo como local frente a Santos. Esta será la ocasión perfecta para que sume apenas su segunda victoria como visitante de la mano de un reanimado Rubens Sambueza.

Pronóstico: Veracruz 0-1 Toluca

Santos (5) vs León (11)

Santos (4G, 2E, 2P) 10pts como local / 4pts como visitante

León (3G, 1E, 4P) 6pts como local / 4pts como visitante

Santos recibe a León en Torreón por segundo torneo consecutivo y los del Bajío guardan un lastimoso recuerdo de su última visita a la Comarca Lagunera luego de caer 5 goles por 1 en la temporada anterior. Contando dicho encuentro, León no vence a Santos desde la primera jornada del Clausura 2016.

En dos visitas y dos recibimientos posteriores, los dirigidos por Gustavo Díaz se han llevado 3 derrotas y un empate; llegan a su compromiso por la jornada 9 del Apertura 2018 luego de caer frente a Pumas en casa. Santos por su parte regresa a casa luego de una derrota frente a Toluca.

La fortaleza como local le dará el triunfo a un Santos que retornará al conjunto leonés al terreno de lo incierto en cuanto al futuro de su entrenador se refiere.

Pronóstico: Santos 3-1 León

Querétaro (6) vs Puebla (13)

Querétaro (4G, 2E, 2P) 7pts como local / 7pts como visitante

Puebla (3G, 1E, 4P) 9pts como local / 1pts como visitante

Querétaro recibe a Puebla con 4 partidos sin derrota en los que ha conseguido victorias frente a Pumas, Lobos y Morelia, además de un empate frente al América que le tiene en puestos de Liguilla. El conjunto dirigido por Rafael Puente Jr. despertó en la liga pero recibe a un Puebla que llega con un buen envión anímico luego de vencer a Rayados.

De los últimos 5 partidos entre ambos, Querétaro ha conseguido 2 victorias, ambas en casa, y tres empates en calidad de visitante. Este es el mismo número de partidos que la ‘Franja’ ha pasado sin ganar frente a los ‘Gallos’. La última victoria poblana se dio durante la primera fecha de la Copa MX del Apertura 2016 en La Corregidora, sin embargo, en Liga MX exclusivamente, Puebla no derrota a Querétaro desde el Clausura 2013, es decir, en 6 partidos celebrados en casa de los queretanos.

La localía y el buen momento de Querétaro se equilibrará con el despertar poblano y esto resultará en un empate.

Pronóstico: Querétaro 1-1 Puebla

Pachuca (10) vs Tigres (7)

Pachuca (3G, 2E, 3P) 6pts como local / 5pts como visitante

Tigres (4G, 1E, 3P) 12pts como local / 1pts como visitante

Pachuca recibe a Tigres con cinco partidos sin derrota, dos de los cuales han sido mientras jugó como local. Los Tuzos recuperaron la forma en Liga MX luego de un comienzo turbulento para Pako Ayestarán, sin embargo, Erick Gutiérrez, pieza medular en el esquema del conjunto hidalguense, ha dejado un espacio en la media cancha que difícilmente será sustituido a su nivel.

El último enfrentamiento entre ambos resultó favorable para Tigres y en los últimos 7 partidos no se han presentado los empates. En ellos, el local siempre se impuso y tal constante data desde los cuartos de final del Apertura 2014 tras el doble empate en la serie con marcador 1-1.

No es sino hasta la décima jornada del Apertura 2014 que encontramos una victoria del visitante, siendo este Tigres. La fragilidad del conjunto regio como visitante será un factor importante para que Pachuca consiga mantener la racha sin derrotas, sin conseguir ganar.

Pronóstico: Pachuca 2-2 Tigres

América (3) vs Morelia (9)

América (4G, 2E, 2P) 7pts como local / 7pts como visitante

Morelia (3G, 3E, 2P) 7pts como local / 5pts como visitante

América sumó dos partidos sin derrota tras vencer a Lobos previo a la fecha FIFA y recibe a un golpeado Morelia, que cayó 4 goles por 1 frente a Querétaro. Ambos equipos cuentan con cifras similares en terrenos de localías y visitas pero las Águilas tienen un empate menos y una victoria más que les ve por encima de los michoacanos.

Los dirigidos por Roberto Hernández han caído en un bache de tres partidos sin victorias con 2 empates y la más reciente derrota frente a los ‘Gallos’. El abultado resultado les colocó como la segunda peor defensiva del torneo con 13 goles en contra, igualados con Atlas, Necaxa y Puebla. En contraparte, enfrentan a la mejor ofensiva del torneo, pues junto con Cruz Azul, América suma 15 goles en el Apertura 2018.

Promete ser un duelo de goles en el que la efectividad americanista en casa prevalecerá, ya que las Águilas tienen 5 partidos en casa sin derrotas frente a Morelia.

Pronóstico: América 3-1 Morelia

Necaxa (15) vs Cruz Azul (1)

Necaxa (2G, 2E, 4P) 8pts como local / 0 pts como visitante

Cruz Azul (6G, 2E, 0P) 15pts como local / 5 pts como visitante

Necaxa recibe a Cruz Azul en Aguascalientes donde han sumado los 8 puntos que acumulan tras 8 jornadas. Los ‘Rayos’ no han perdido como locales en el presente torneo y reciben a una ‘Máquina’ que solo ha conseguido un triunfo fuera del Estadio Azteca, por dos empates.

Desde su regreso a primera división, Necaxa y Cruz Azul se han enfrentado en cuatro ocasiones con un triunfo por bando y dos empates. El último enfrentamiento entre ambos resultó con una victoria del conjunto hidrocálido por dos goles a 0 en calidad de visitante. Los dirigidos por Pedro Caixinha empataron en su última visita a Aguascalientes pero como líderes generales buscan su séptima victoria de la campaña.

Necaxa es fuerte en casa y Cruz Azul afloja en sus salidas, sin embargo, la inercia cruzazulina les coloca como favoritos, sin mencionar que los capitalinos están invictos, mientras que Necaxa suma 5 partidos sin victorias, con 3 derrotas y 2 empates.

La ‘Máquina’ romperá el engañoso invicto de Necaxa en casa.

Pronóstico: Necaxa 1-2 Cruz Azul

Monterrey (2) vs Chivas (12)

Monterrey (5G, 1E, 2P) 7pts como local / 9pts como visitante

Chivas (3G, 1E, 4P) 3pts como local / 7pts como visitante

Rayados recibe a Chivas en el Estadio BBVA Bancomer, donde para sorpresa de muchos han conseguido menos puntos que cuando visitan. Luego de 3 victorias consecutivas, Chivas cayó en casa frente a Pachuca y sale nuevamente de Guadalajara a un destino que le vio caer en su última visita por 4 goles a 1.

Hay que regresar al Apertura 2016 para encontrar la última victoria de Chivas en Monterrey en Liga MX, mientras que en Copa, el ‘rebaño consiguió un triunfo en el Clausura 2017 durante las semifinales del torneo.

Chivas no ha tenido el mejor de los torneo pero al mando de José Saturnino Cardozo han mostrado un buen nivel futbolístico. Por su parte, Rayados aún se encuentra en un periodo de adaptación a los esquemas de Diego Alonso y llega a su encuentro frente a Chivas con una derrota y un empate en los últimos dos partidos.

Con números prácticamente iguales en aspectos goleadores todo apunta a que el resultado sea un empate, sin embargo, las Chivas dejaron un buen sabor de boca en el amistoso frente a América y dicho antecedente, en el que la mayoría de los titulares jugó, le da un buen augurio al rebaño.

Pronóstico: Rayados 1-2 Chivas

Pumas (4) vs Lobos (17)

Pumas (4G, 2E, 2P) 4pts L / 10pts V

Lobos (1G, 1E, 6P) 4pts L / 0pts V

Atlas (18) vs Tijuana (14)

Atlas (0G, 2E, 6P) 1pts como local / 1pts como visitante

Tijuana (2G, 3E, 3P) 9pts como local / 0pts como visitante

Atlas, el peor equipo del torneo pero con un nuevo entrenador, recibe a Tijuana en el Estadio Jalisco buscando su primer triunfo de la temporada. Los Xolos son otro de los equipos que son fuertes como local pero sufren en sus visitas. Este podría ser el escenario perfecto para que los ‘Zorros’ sumen unidades pues de 3 salidas, los Xolos han sufrido 3 derrotas.

4 caídas consecutivas le valieron el trabajo a Gerardo Arteaga quien deja a Atlas como último de la tabla general. Por su parte, Tijuana se reencontró con la victoria al vencer a Necaxa en casa, luego de 6 partidos sin ganar.

Con nuevo DT, la labor de Atlas en primera instancia será no perder y la estadística histórica juega a su favor pues desde que Xolos consiguió el ascenso, los ‘Zorros’ no han perdido en casa frente al club tijuanense.

Entre partidos de Copa y Liga, Atlas suma 3 triunfos en casa y 6 empates frente a Tijuana. El presente partido mantendrá la constante que marca que no hay ganadores cuando ambos equipos se enfrentan en el Jalisco desde hace 2 años.

Pronóstico: Atlas 0-0 Tijuana

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Apertura 2018
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Apertura 2018

Economía

Qué debes revisar al comprar una bicicleta

Verifica que los frenos tengan un buen ajuste Hace 4 días

App del SAT ahora disponible para personas físicas ...

Si tu régimen fiscal es por honorarios, necesitas esta aplicación para facilitarte la vida. Hace 1 semana

Qué debe llevar un currículum vitae

Es necesario que contenga información estructurada Hace 1 semana

Qué hacer si el cajero no da tu dinero completo

Anota fecha, hora y datos de la operación Hace 1 semana

Cómo funcionan las cajas de ahorro en el trabajo

Se compone con propios trabajadores y sus aportaciones Hace 2 semanas

Metropolitano

Investigan nuevo caso de feminicidio en Iztapalapa

El cuerpo de una mujer fue abandonado en un camellón Hace 8 horas

Sheinbaum recibe constancia de validez de la elecc ...

Hace 8 horas

Martucha sorprende a familia en San Juan de Aragón ...

Se presume que el animal pertenece al Bosque de Aragón Hace 12 horas

Por primera vez en el Edomex colocan brazaletes de ...

La colocación de brazaletes ya forma parte del sistema penitenciario en el estado Hace 14 horas

Caen dos que intentaron robar un restaurante de la ...

Hace 15 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

AMLO se reune con gobernador d ...

Hace 10 horas
Abrir

"Alza de salarios está apegada ...

Hace 12 horas
Abrir

Pasan lista a los 43 de Ayotzi ...

Hace 12 horas
Abrir

Mujer agrede a joven en cajero ...

Hace 15 horas
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Del EZLN al gabinete de Sheinbaum

Hace 1 día

Sectur presenta 10 rutas para turismo religioso

Hace 1 día

Desborda río en Michoacán; hay 5 muertos y 11 desaparecidos ...

Hace 2 días