Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La última vez de un Francia vs Bélgica... y fue en México

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
10 de Julio 2018
|
Aquí los números en Mundiales de los semifinalistas de Rusia 2018

POR EDUARDO ARRIAGA

Tuvieron que pasar 32 años para que Francia y Bélgica tengan pactado un duelo en un Mundial. La más reciente ocasión se vieron las caras en México 1986, donde los galos vencieron 4-2 a los Diablos Rojos en la final por el tercer puesto.

Ahora, ambos llegan como los favoritos a levantar la Copa por el futbol ofensivo que han desplegado en el torneo, donde suman nueve y 14 anotaciones, de galos y belgas, respectivamente.

Será la tercera ocasión que disputarán un partido en Mundial —en Francia 1938 los locales vencieron a los belgas 3-1 en Octavos— y es quizá el duelo más importante que protagonizarán en combinación. Los Diablos Rojos tienen al tridente más peligroso del torneo con Lukaku, Hazard y De Bruyne, con ocho del total de anotaciones del equipo, que se medirán ante una defensiva que poco ha podido mostrar ante rivales que casi no la atacaron.

Por su parte, Les Bleus tienen un arsenal comandado por Mbappé y Griezmann, que busca entorpecer la defensa belga, que lució débil ante Japón y dubitativa contra Brasil. Además, cuentan con Ngolo Kanté en el medio campo, que ha recuperado 52 balones a lo largo de la justa.

Las porterías de ambos equipos estarán bien resguardadas con Hugo Lloris y Thibaut Courtois, que son, probablemente, los arqueros que tienen mejor cartel de los cuatro que aún quedan.

… pero ingleses y croatas aún tienen algo que ofrecer

Inglaterra y Croacia tienen una cita con la historia. El Equipo de la Rosa no llegaba a una semifinal desde hace 28 años, en Italia 1990, donde cayó ante Alemania en la maldición de los penales y posteriormente perdiera con el local 2-1 por el tercer puesto.

Croacia, en cambio, será la segunda ocasión que juegue en la antesala de la final, luego de su sorpresiva primera participación en Mundiales en Francia 1998, donde se quedó con la tercera plaza.

El que avance llegará con el papel de víctima en el partido estelar. Sin embargo, primero deben sortear la prueba de verse la cara en una justa mundialista en un partido de registro inédito.

Harry Kane carga el estandarte de los tres leones, de un conjunto muy joven en sus líneas que ha conseguido más que algunas estrellas consagradas —aunque en una llave más accesible—.

Croacia confía en su conjunto, que sufrió de más contra el local, en un duelo que se extendió hasta los tiros desde los once pasos, donde la figura de Subasic, su arquero, creció más de lo esperado, por su calidad y una supuesta lesión antes de iniciar los tiempos extra.

Inglaterra tiene un ataque mortal que los ajedrezados no, pero los balcánicos cuentan con un medio campo mejor armado —con el toque de Modric y Rakitic— que los ingleses siguen en proceso de afianzar.

Desde la posición donde todo se ve, bajo los tres palos, Jordan Pickford ha demostrado que la seguridad faltante en el marco inglés quedó atrás.

TAMBIÉN PUEDES VER:  En qué canales pasarán las semifinales de Rusia 2018 

LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Líderes europeos ven riesgos para mantener la paz mundial [Leer más]

Conmemoran firma del armisticio de la Primera Guerra Mundial [Leer más]

Por qué el Metro se llama Metro [Leer más]

Trump y Putin se encontrarán brevemente en París [Leer más]

Recomendados