Seattle busca revancha en Green Bay

 

La semana 1 de la NFL continúa con grandes encuentros


Después de siete meses de espera, la acción de la NFL está de vuelta y la primera semana de la temporada regular 2017 podría ser dominada por los equipos visitantes.

Seattle-Green Bay

El partido más atractivo de la semana se jugará en el legendario Lambeau Field, en lo que será una repetición del juego divisional del año pasado. Green Bay tiene dos triunfos seguidos ante la escuadra de Pete Carroll y no pierde como local en la serie desde 1999. El corredor Eddie Lacy estará de vuelta en la Frozen Tundra para enfrentar a sus excompañeros, aunque Thomas Rawls será el encargado de la mayoría de los acarreos de Seattle. No hay nada mejor que un duelo entre Aaron Rodgers y Russell Wilson para empezar la temporada y quizá volvamos a verlos frente a frente una semana antes del Super Bowl.

NY Jets-Búfalo

Ambos equipos no tienen grandes esperanzas para esta temporada, pero siempre es bueno empezar con una victoria. Se espera un gran duelo ofensivo en Orchard Park, ya que Matt Forte estará haciendo su debut con el equipo de Nueva York, mientras que LeSean McCoy y compañía fueron la mejor ofensiva terrestre con 164 yardas por juego y lograron 29 touchdowns. Búfalo terminará una racha de dos derrotas ante la escuadra verde y le darán su primer triunfo al coach Sean McDermott.

Atlanta–Chicago

Los campeones defensores de la NFC estarán de vuelta en el terreno de juego con la misión de olvidar el Super Bowl pasado y, para lograrlo, tendrán que iniciar con una victoria en la ciudad de los vientos. La ofensiva de Atlanta fue la que más puntos anotó en 2016 (540), por lo que se espera un día muy complicado para la defensiva local. La mala noticia para las aves negras es que han perdido en sus últimas seis visitas al Soldier Field, no ganan ahí desde 1983.

Baltimore-Cincinnati

El equipo de Marvin Lewis tratará de mantener su dominio ante Baltimore; ha ganado seis de los últimos siete duelos y no pierde como local desde 2012. Parece que los Ravens podrán contar con el quarterback Joe Flacco, quien buscará aprovechar la llegada del receptor Jeremy Maclin. Los felinos también tendrán una nueva cara en el juego aéreo con el novato John Ross. La serie entre ambos rivales del Norte de la AFC está empatada con 21 triunfos por lado.

Arizona–Detroit

Arizona está feliz de abrir la temporada ante Detroit, un equipo que ha vencido en siete ocasiones consecutivas y que su última derrota en la ciudad del automóvil fue hace 12 años. Otro dato a favor de los Pájaros Rojos es que el coach Bruce Arians está invicto en su carrera ante los felinos (3-0). Se espera un partido de muchas yardas áreas entre Carson Palmer y Matthew Stafford, pero el jugador mejor pagado en la historia de la NFL cargará con la derrota.

Pittsburgh-Cleveland

Pittsburgh tiene cuatro victorias consecutivas ante Cleveland y ocho en los pasados nueve encuentros, pero su única derrota en ese lapso fue como visitante (2014). Los Browns han puesto sus esperanzas en el quarterback novato DeShone Kizer, quien podría tener un debut para olvidar ante la renovada Cortina de Acero con T.J. Watt y Joe Haden. Ben Roethlisberger tiene más triunfos en la Perrera (10) que cualquier quarterback de los Browns desde 1999.

Jacksonville-Houston

Con Tom Savage como su QB titular, Houston buscará su séptimo triunfo al hilo ante Jacksonville. El entrenador Bill O’Brien no ha perdido (6-0) ante su rival divisional desde que llegó al frente de los Texanos. Los Jaguares contarán con el corredor novato Leonard Fournette, pero para su mala fortuna, enfrentará a una de las mejores defensivas. Jacksonville terminó con marca de 1-7 como visitante el año pasado y en este inicio seguirá sufriendo fuera de casa.

Filadelfia-Washington

Con una ofensiva reforzada, Filadelfia estará en la capital estadounidense tratando de poner fin a una racha de cinco derrotas ante la Tribu. El conjunto de Doug Pederson no gana en Washington desde 2013. La defensiva de los Redskins debe mejorar si no quiere empezar el año con una derrota en casa, ya que la campaña pasada fue la número 28 en yardas permitidas. La última vez que Washington ganó seis en fila ante las Águilas fue hace 33 años. Carson Wentz se llevará el primer round ante Kirk Cousins.

Oakland-Tennessee

Hay grandes expectativas para estos dos equipos en la temporada, por lo que se espera un gran partido en el Nissan Stadium. Será el tercer año consecutivo que se enfrenten en Tennessee y los de negro y plata se han llevado la victoria en los dos juegos anteriores.

Oakland no sabe si podrá contar con el linebacker Khalil Mack, debido a una lesión en la rodilla, una baja que podría ser aprovechada por Marcus Mariota y el poderoso ataque terrestre de los Titanes. Será un partido de muchos puntos y al final los visitantes se escaparán con la victoria. Mike Mularkey nunca ha podido vencer a los “Malosos” (0-5).

Indianápolis-San Luis

Sean McVay, el coach más joven en la historia, podría iniciar su carrera en la NFL con una victoria ante sus aficionados, ya que Indianápolis no contará con el quarterback Andrew Luck. Los Colts tendrán en los controles de la ofensiva a Scott Tolzien, quien sólo ha iniciado tres partidos y no ha ganado ninguno. La llegada de Wade Phillips a los Carneros ayudará a mejorar la defensiva y a que derroten a Indianápolis en Los Ángeles por primera vez desde 1989.

Carolina-San Francisco

Será un domingo especial en la bahía, ya que los gambusinos estarán estrenando entrenador (Kyle Shanahan) y quarterback titular (Brian Hoyer). Lo malo para los aficionados en San Francisco es que Carolina llega como favorito para vencerlos por quinta ocasión consecutiva en temporada regular. La defensiva mantendrá a los 49ers en este partido, pero al final Cam Newton se encargará de inclinar la balanza a favor de los visitantes.

San Francisco ha iniciado la temporada regular con un triunfo seis años consecutivos.

Gigantes NY–Dallas

Por tercer año consecutivo estos dos rivales de la NFC Este se verán las caras en el juego inaugural y en las dos ocasiones anteriores dividieron triunfos. Los Hombres Azules barrieron la serie el año pasado, por lo que los Cowboys desean vengarse y hacerlo frente a sus aficionados. El corredor Ezekiel Elliot podrá estar en el terreno de juego antes de cumplir una sanción de seis partidos, algo que tratará de aprovechar el equipo de la Estrella Solitaria.

Nueva York también contará con el receptor Odell Beckham Jr., quien estaba en duda por un golpe en la pretemporada.Los Gigantes sólo han ganado una de sus últimas cuatro visitas al AT&T Stadium.

Nueva Orleans-Minnesota

Otro reencuentro de viejos conocidos se dará en el próximo escenario del Super Bowl, cuando el corredor Adrian Peterson visite Minnes ota con su nuevo equipo. Nueva Orleans promete muchos puntos con “AP” y el quarterback Drew Brees, pero la gran duda sigue siendo su defensiva. El equipo de la ciudad del jazz tiene cuatro victorias en fila ante los Vikingos y no pierde en Minnesota desde hace 12 años. Será una buena prueba para la defensiva púrpura, pero Peterson se llevará la noche en su antiguo hogar.

Los Ángeles-Denver

Los Chargers están de vuelta en Los Ángeles por primera vez desde 1960 y para iniciar esta nueva etapa visitarán el lunes por la noche a sus grandes rivales de división. Denver tiene cinco victorias en los últimos seis enfrentamientos ante los Bolts y no pierde como local desde 2013. Phillip Rivers superó por octava ocasión las cuatro mil yardas en su carrera el año pasado, pero en este partido tendrá a la mejor defensiva contra el pase de la campaña pasada.

Los Broncos le darán a Vance Joseph su primera victoria como entrenador en la NFL.