Sancionado por incidente con periodista

 

Darwin se excusó; América ofreció disculpas


El Club América anunció que el futbolista Carlos Darwin Quintero será sancionado de forma interna tras el intento de agresión al reportero de la cadena deportiva ESPN, Marcelino Fernández del Castillo, durante el entrenamiento del pasado martes en las instalaciones de Coapa.

El periodista estaba transmitiendo en vivo desde la casa azulcrema y un disparo por parte del atacante pasó cerca de su cabeza.

“El jugador será sancionado internamente tras la desafortunada acción que realizó durante el entrenamiento de ayer, la cual no representa los valores de la institución”, señalaron las Águilas en un comunicado, en el cual también ofreció disculpas al reportero y a “cualquiera que se haya sentido ofendido ante lo sucedido”.

Ayer por la mañana, Quintero ya había dado su versión y manifestó para una entrevista que su intención nunca fue agredir al reportero. “No te dejes llevar por lo que se ve ni por lo que dicen. En ningún momento tiré a pegarle a él, apostamos a pegarle al árbol porque de ese ángulo estaba difícil pegarle al reportero”, aseveró el jugador de 30 años.

Por este hecho, además del castigo interno que recibirá por parte del club, el cafetero podría recibir una sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de acuerdo al Artículo 12 de su Código de Ética, debido a que Darwin no se dirigió con respeto hacia un representante de los medios de comunicación.

“Es una sanción interna. Pasa más por el tema de la parte operativa que es la que maneja Mauricio Culebro. Hay un reglamento interno en el club y nos basamos en este para sancionarlo y él lo aceptó, no tiene ningún problema, está consciente de que se merece una sanción y no hay problema por ese tema”, declaró a ESPN Santiago Baños, presidente deportivo del América.

“No tiene nada que ver que se haya equivocado en ese sentido, si queda a deber o no, es tema que se debe analizar internamente. No puedes mezclar lo que ha rendido dentro de la cancha con una acción como esta” , agregó.

Ayer tras el entrenamiento del equipo, Quintero evitó a la prensa y a los aficionados que lo esperaban afuera de Coapa, pero sí respondió en sus redes sociales a los ataques.