Tri del 98 cobra revancha

 

En el Zócalo capitalino, México venció 2-0 a Alemania


AGENCIAS

La selección mexicana de futbol tomó revancha de la derrota sufrida en la Copa del Mundo de Francia 1998, al dar cuenta a Alemania por marcador de 2-0 en duelo de revanchas entre jugadores de leyenda de ese encuentro mundialista.

Con un ambiente de fiesta en la plancha del zócalo capitalino enmarcado por el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana que causaron admiración en los jugadores germanos, el conjunto tricolor se llevó el resultado, pero la Copa Ciudad de México se la llevó la visita.

Además de ganar este encuentro con jugadores como Ramón Ramírez, Claudio Suárez, Luis Hernández, Luis García, Jorge Campos y Ricardo Peláez, entre otros que tomaron parte en la justa mundialista francesa, México ganó con los goles del mismo García y Ramírez.

Sin embargo, el encuentro disputado en cancha sintética se tornó ríspido y con entradas duras entre García Aspe y Pierre Littsbarski, así como Luis Hernández con Thomas Berthold, que afortunadamente no pasó a mayores por la intervención de los demás jugadores.

Sin embargo, en la tribuna la afición comenzó a meterse con la visita sin pasar a otras cosas pero surgieron los oles y el vetado grito de “eeeeeh pu…” que Manuel Negrete minimizó al señalar que “no pasa nada, los alemanes no lo entienden y nosotros ya lo conocemos”.

Al final, los ánimos fueron controlados y el encuentro concluyó con abrazos ente jugadores mexicanos y alemanes que decidieron no ejecutar los penaltis para el desempate por el triunfo germano 3-1 sobre la selección de leyenda Mexicana de 1986, y se llevaron el trofeo.

Las leyendas aztecas tropiezan

Por otra parte, Alemania se impuso 3-1 a México en el “Partido de Leyendas”, disputado en el zócalo capitalino, que contó con jugadores de ambos equipos que se enfrentaron en la Copa del Mundo de México 86, en la ciudad de Monterrey.

Ahora, 31 años después, ambos conjuntos se volvieron a enfrentar en busca de la revancha mexicana, después de la derrota sufrida aquella ocasión en el mundial, ante un buen ambiente que se vivió en las tribunas de la plancha del zócalo, donde revivieron la ola.

A pesar del dominio del cuadro mexicano comandado por Manuel Lapuente los goles los hizo la visita alemana que mostró que aún conserva ese toque para perforar la meta defendida por Pablo Larios, quien se había mostrado insuperable los primeros minutos del encuentro.

Sin embargo, el que se llevó la tarde el exdelantero del América, quien hizo de las suyas con la zaga germana e incluso se llevó el “Cuauhtémoc, Cuauhtémoc” al realizar la famosa “Cuauhtemiña”, de la misma forma al fallar un penal que pudo ser el 3-2.

Los aficionados que se dieron cita a presenciar las revanchas del Mundial de México 86, le gritaron de todo a favor de Blanco, “Eres un dios”, “Regresa al América” e incluso “Vamos jorobadito” y el actual alcalde de Cuernavaca respondió con sus genialidades, pero no fueron suficientes para evitar otro descalabro del conjunto mexicano, ante los teutones, ahora en casa.