Adiós al hombre más rápido del mundo

 

Comienza la leyenda


Este fin de semana, se despide uno de los atletas más dominantes en la historia. Usain Bolt, el corredor jamaicano, dirá adiós a las pistas, no sin antes buscar la gloria una vez más, durante el Campeonato Mundial de Atletismo, a llevarse a cabo en Londres.

El atleta de 30 años colgará los tenis, poniendo fin a una era donde no hubo otro que pudiera siquiera atreverse a equiparar su velocidad, ni su carisma.

El “hombre más rápido del mundo” ganó 8 medallas de oro en tres Juegos Olímpicos y 11 en cinco Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Pekín, Londres, Rio de Janeiro, Moscú, Berlín, Daegu, Osaka, Kingston, Nassau, Glasgow; son algunas de las ciudades que tuvieron el privilegio de atestiguar en vivo el forjamiento de una auténtica leyenda viviente del deporte universal.

Su única derrota en el olimpismo llegó en la mesa y no en el tartán. La victoria de Jamaica en los relevos de 4 por 100 de Pekín 2008 fue apenas revocada a principios de este año por antidoping de uno de sus compañeros.

El jamaiquino nunca perdió una carrera de 100 metros, en esta modalidad sólo conoció el sabor del oro. En los 200 metros planos, únicamente llegó en segundo lugar una vez (en el Mundial de Osaka 2007).

Podría ser precisamente en la prueba reina del atletismo donde Bolt diga adiós para siempre. Además, dejará vacante el título mundial de los 200 metros, en los cuales ya ha definido no participar.

“Por algún motivo, me subestiman”, dijo Bolt sobre los 100m. “Eso es lo que me insiste mi equipo, así que otra vez tendré que salir a demostrarles quién soy. Siempre estoy confiado en mis capacidades. Estoy confiado al cien por ciento. Me sé de memoria lo que hay que hacer”.

La gran incógnita es si competirá en los relevos 4 x 100 con el equipo de Jamaica. De hacerlo, es casi un hecho que el equipo caribeño llegará a la final y que su despedida se prolongará hasta el 12 de agosto.

De no participar en los relevos, y dando por hecho que llegará hasta la final de los 100 metros planos, podremos verlo este viernes en ronda clasificatoria y dos últimas veces el sábado, en semifinales y final.