Van por el triunfo en el clásico nacional

 

Las Águilas quieren llevarse el resultado en su centenario


El Club América intentará ampliar su racha que ha ejercido en los últimos años ante el rebaño para mantenerse entre los punteros del torneo Apertura mexicano, que el viernes arranca su séptima fecha cuando el conjunto universitario enfrente a los Xolos.

Los de Coapa se han llevado dos de los últimos tres enfrentamientos ante el conjunto tapatío y sólo han perdido dos ocasiones en los últimos nueve duelos entre sí, incluídos dos en los cuartos de final del torneo pasado.

América sumó tres partidos en fila sin revés en la liga, pero están motivados al igualar sus últimos dos encuentros, ante los equipos de Morelia y Puebla.

“Creo que podemos y tenemos que mejorar, especialmente en casa. El próximo partido es ante Chivas, es el clásico nacional y lo estamos esperando porque lo queremos ganar”, dijo el portero de los azulcremas, Moisés Muñoz, quién tuvo mucho trabajo en la portería, pues su único objetivo es dejar al chiverío sin anotaciones.

El conjunto de Matías Almeyda, ha ganado sólo uno de sus últimos cuatro partidos, sumando ocho puntos y se ubica en el décimo sitio de la tabla general.

“Hemos ido de menos a más aunque algunas semanas las cosas no han sido de lo mejor, pero ha cambiado el desempeño y creo que Chivas estará a punto muy pronto”, comentó el zaguero Oswaldo Alanís.

El paraguayo Bruno Valdez, no trabajó con el equipo debido a que tuvo una molestia en la pantorrilla y podria no estar presente duda para el duelo del fin de semana.

Con todo y sus once puntos, América se ubica en la cuarta posición de la clasificación, que es liderada por los Xolos de Miguel Herrera con tan sólo 13 unidades.

Tijuana buscará mantenerse en lo más alto de la liga cuando reciba a un Pumas que, tras golear al Monterrey, acumula 11 puntos y marcha en el sexto peldaño.

El buen paso de Pumas ha sorprendido a más de uno porque el equipo dejó ir a varios jugadores y le dio su primera oportunidad como entrenador a Francisco Palencia.

“Hacía falta un entrenador como ‘Paco’, que volteara a vernos. Nos toca a nosotros devolverle la confianza”, dijo Jesús Gallardo.

Otro equipo que sale obligado a ganar para evitar rezagarse en la clasificación es Cruz Azul, que el sábado visita al Atlas.

La Máquina, que la semana pasada logró su primera victoria de la campaña, tiene siete puntos y se ubica undecimo, tres lugares detrás de los Rojinegros.

“Para que el equipo pueda lograr más victorias o esté a punto de lograrlas tiene que jugar mejor”, afirmó el entrenador de los celestes, Tomás Boy.

El resto de la fecha se compone con los encuentros: Querétaro- Necaxa, Tigres-Veracruz, Pachuca-Monterrey, Toluca-Morelia, Chiapas-Puebla y Santos-León.