3ª Convención Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido

 

Con trabajo coordinado, se generarán más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.


La Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Quintana Roo Rosa Elena Lozano representó al gobernador Carlos Joaquín en la III Convención Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido, en donde destacó la importancia de esa actividad económica, tanto para nuestro país, como para nuestra entidad, en lo particular.

En su intervención, Rosa Elena Lozano expresó que la Cadena Fibra–Textil–Vestido, de reconocida y competitiva calidad, es fuente de un gran número de empleos, y exportaciones, en México. Más bien, una de las principales generadoras de empleo y uno de los sectores que presenta importantes incrementos productivos y de exportación anuales.

Señaló que una de las principales indicaciones del gobernador Carlos Joaquín es la de fomentar e impulsar el crecimiento cuantitativo, cualitativo, y la innovación, de dicha actividad en el Estado.

Y enfatizó que en Quintana Roo estamos ciertos de que esa exitosa cadena, a través de sus organismos de representación nacional, ha trabajado de manera ardua y sistemática con el propósito de desarrollar la industria, en un esfuerzo por integrar verticalmente a las empresas mexicanas, y generar un mayor impacto económico.

Puntualizó que nuestra entidad es un espacio que ofrece grandes oportunidades para la inversión. Un territorio con gran potencial para el desarrollo de proyectos que puedan impactar el mercado de la Cadena productiva ahí representada; y que abre señalados nichos de conveniencia para el sector; por lo que se habrá de trabajar, de manera conjunta para generar más y mejores oportunidades para la gente.

Finalmente, hizo general referencia sobre el competitivo y multifactorial atractivo que para la inversión en ese ramo, constituye el Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, y las especiales ventajas de su ubicación en la capital estatal, fronteriza con Centroamérica y el Caribe. Además de las proyecciones que, sobre conectividad infraestructural, habrán de conferirle mayor peso y garantías de éxito a los inversores.