Apoya Gobernadora a familias a mejorar condiciones de su vivienda

 

Como parte del programa de combate a la pobreza


Para mejorar la calidad de vida de las familias hermosillenses en condición vulnerable, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó acciones de vivienda que forman parte del programa social de combate a la pobreza extrema en la entidad.

En la colonia Las Peredas, ubicada al sur de Hermosillo, la Mandataria Estatal entregó unidades básicas de vivienda, mosquiteros, piso, estufas ecológicas y recámara adicional.

Como parte de ello visitó los hogares de Sughey Barraza; Ana Gálvez; Eumelio Muñoz; Damián Acosta; Beatriz Barraza y María Toro, beneficiarios con estos programas, que se realiza en coordinación por servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

“Seguimos trabajando y seguimos apostando a que no sea una dádiva, sino que sea algo que realmente perdure en el tiempo para ellos, es un cuarto, a veces es una Unidad Básica de Vivienda con sus dos recámaras y su baño, en otros casos son pisos y en otros casos son todo, porque a veces no tienen absolutamente nada”, expresó la Gobernadora Pavlovich.

Con ello, agregó, buscan combatir la pobreza en las zonas que indica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y que el Gobierno del Estado también tiene detectadas como más vulnerables. 

En los últimos diez meses invirtieron 5 millones 822 mil 960 pesos en 318 acciones de vivienda en apoyo de mil 653 personas de colonia Las Peredas, detalló la Gobernadora Pavlovich quien estuvo acompañada por Ely Sallard Hernández, Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).

Además, construyeron seis Unidades Básicas de Vivienda con una inversión de 840 mil pesos; efectuaron 268 distintas acciones de mejoramiento de vivienda; edificaron 50 Cuartos Rosa y 34 más están en proceso de construcción.

Se aplicaron diferentes programas de vivienda en la colonia Las Peredas, debido a que se ubica como uno de los sectores más vulnerables de Hermosillo, en carencia de espacios en los hogares y calidad de materiales en la construcción de viviendas, por el uso de cartón, lámina y madera.