Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así votaron los candidatos en Chiapas

Así votaron_ Chiapas Foto Capital Media
|
01 de Julio 2018
|

Rutilio Escandón Cadenas

(Morena, PT y PES)

Rutilio Escandón Cadenas, el candidato al gobierno de Chiapas  voto hoy por la mañana en la sección 1673, casilla contigua 1, ubicada en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado de su esposa y sus hijos, aprovechó para refrendar su compromiso con la gente y reiteró que su gobierno combatirá frontalmente la corrupción. “Será un honor trabajar para las y los chiapanecos”, dijo.

 

 

Rutilio Escandón, candidato de la coalición denominada “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES),  llamó a la sociedad chiapaneca a acudir a emitir su voto y hacer historia en este momento trascendental para Chiapas y para México.

Roberto Albores Gleason

(PRI y Nueva Alianza)

Roberto Albores Gleason, el candidato de la coalición “Todos por Chiapas”, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y  Nueva Alianza voto también en la capital chiapaneca y exhortó a las autoridades e instituciones a hacer su trabajo para garantizar la paz en las elecciones para que las chiapanecas y los chiapanecos puedan ejercer libremente su derecho a votar y que los votos sean contados de manera pulcra.

Al ejercer su voto Roberto Albores llamó a la ciudadanía a acudir a votar, a ser parte de la fiesta democrática en donde se definirá el futuro de Chiapas y de México.

“Vamos a invitar a la gente a que participe en paz, siento que será una jornada de participación,  y lo más importante que va cambiar el rumbo de Chiapas. Estoy convencido que Chiapas merece más, y este es el día, es la hora, es el momento y seguro estoy que habrá una altísima participación ciudadana, y las y los chiapanecos en paz decidiremos a nuestra autoridades y decidiremos un Chiapas mejor, un Chiapas próspero y de oportunidades”, subrayó.

José Antonio Aguilar Bodegas

(PAN, PRD y MC)

José Antonio Aguilar Bodegas es el candidato de la coaliciones “Chiapas al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) voto en Tapachula, una ciudad fronteriza con América Central.

Luego de emitir su voto en la casilla de la Sección 1290 ubicada en la plaza Yanzeb, en el centro de Tapachula, el candidato de la coalición Por Chiapas al Frente convocó a los ciudadanos a acudir a las urnas y emitir su voto en absoluta libertad.

Aseguró que el voto será el que legitimará al próximo gobierno y por ello, los chiapanecos deberán acudir “sin presiones y sin temor”.

Pidió a las autoridades gubernamentales hacer que prevalezca la paz, la tranquilidad y la seguridad para que los chiapanecos acudan a las urnas y a las instituciones electorales, garantizar la transparencia y legalidad de la elección.

Consideró que en estos comicios se ha notado una gran participación ciudadana, por lo que “esperaremos lograr un Chiapas con un futuro de justicia”, dijo.

Fernando Castellanos Cal y Mayor

(PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas)

Fernando Castellanos Cal y Mayor, acudió a sufragar la mañana de hoy en la capital de Chiapas acompañado de su esposa e hijos, en el marco de la jornada electoral de este domingo primero de julio.

Emitió su voto a las  11:34 horas, en la casilla 1675, sección 1640 del Fraccionamiento La Gloria, en Tuxtla Gutiérrez.

Fernando Castellanos Cal y Mayor es el candidato de la coalición “La Fuerza de Chiapas” integrada por los institutos políticos Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Mover a Chiapas.

Castellanos hizo un llamado a la civilidad,  la paz y a la concordia, para que la jornada electoral se desarrolle de la mejor manera, que sea un día de fiesta democrática,

Castellanos Cal y Mayor, exhortó a la población a salir a votar, a ejercer su  derecho al voto, como lo hizo él junto a su familia. “Salgan a votar, a quienes aún se encuentran en casa, aprovechemos a votar hasta las 6 de la tarde, así como lo hice yo con mi familia”.

Jesús Alejo Orantes Ruiz

(Independiente)

Jesús Alejo Orantes Ruiz, candidato independiente por el estado de Chiapas, voto en su natal Venustiano Carranza, en donde pidió a los chiapanecos votar de forma independiente para lograr un gobierno libre y presiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tormenta tropical Xavier avanza a Colima, Jalisco y Michoacá [Leer más]

Caravana de salvadoreños llega a México por el río suchiate [Leer más]

Caravana migrante se acerca a Oaxaca [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Recomendados