Bebé hipopótamo, principal atracción en Zoológico de Guadalajara

 

El ejemplar fue nombrado Beto en honor a un cuidador de hipopótamos en Jalisco


Con seis semana de nacido, una cría de hipopótamo se convirtió en la principal atracción del Zoológico de Guadalajara.

Beto, como fue llamado de forma provisional, nació el 28 de mayo, pero fue hasta finales de junio cuando fue presentado al público acompañado de su madre, Gina, quien se encarga de sus cuidados.

Para su nacimiento, el Zoo diseñó un espacio llamado Kiboko Bwawa, una especie de laguna donde la mamá puede cuidar de él, y que permite a los visitantes observar cómo nadan y conviven ambos ejemplares.

Gina es una excelente mamá, es cuidadosa, amorosa y cuando tiene que poner límites, los pone. Todavía no lo deja ir solo a lo más hondo (profundo), sino que permanecen en una parte más bajita donde la cría puede nadar y estar dentro del agua”, explicó Danae Vázquez a la agencia EFE.

El hipopótamo bebé actualmente pesa 56 kilos de peso; pertenece a la especie de hipopótamos del Nilo, que pueden llegar a pesar de 1 a 4 toneladas.

Tartufo, el padre de Beto, no convive convive con él ni con su madre por recomendación de los cuidadores, quienes esperan que ambos conozcan su nueva hábitat y se sientan tranquilos, para después acondicionarla como un espacio familiar para los tres.

TE PUEDE INTERESAR:

El mono capuchino de Las Lomas ya tiene hogar

Nacen 8 lobos en el Zoológico de Coyoacán