Candidato del PRI acusado de homicidio contiende desde la cárcel

 

Su familia sigue haciendo campaña por él y el INE no ha tomado cartas en el asunto


Por Arnoldo García

Cd. Victoria, Tam.- Aún cuando Francisco López Villafranca, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Carlos, se encuentra sometido a proceso por el delito de homicidio podría ganar la elección.

La tarde del 2 de mayo, en la cabecera municipal de San Carlos, López Villafranca, mató de dos balazos a Norberto Baltazar González Castillo, delegado de la secretaría de Bienestar Social en ese municipio.

Por lo anterior, es que se encuentra internado en el Centro Estatal de Ejecución de Sanciones en esta Ciudad Capital sometido a proceso como presunto responsable del delito de homicidio.

Debido a que el proceso aún no concluye ni el juez lo ha condenado por el delito de homicidio es que su derechos políticos-ciudadanos se encuentran a salvo y es así que sigue siendo candidato aun cuando se encuentra detenido.

La familia de López Villafranca sigue haciendo campaña por este, en el municipio de San Carlos y su propaganda no ha sido retirada.

El Instituto Electoral de Tamaulipas indicó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en el sentido de que Francisco López Villafranca ha sido privado de sus derechos y por tanto no puede participar en una contienda electoral.

Esta es una situación inédita en Tamaulipas. En caso de que el PRI ganara en el municipio de San Carlos y Francisco López se ha sentenciado por el delito de homicidio sería llamado su suplente para asumir la Alcaldía.

Sigue leyendo: Nula, la seguridad para candidatos

XR