Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Adiestran a estudiantes para enfrentar hechos violentos

Capacitación para alumnos. Foto: Vía Arnoldo García Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2018
|
Realizan simulacros para saber actuar adecuadamente ante una contingencia

Por Arnoldo García

La Coordinación de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, intensificaran la impartición de talleres en planteles escolares, para enfrentar situaciones de riesgo y emergencia, provocadas por hechos de inseguridad y violencia.

Se hizo hincapié en que estos talleres se impartirán entre alumnos y maestros de educación primaria, secundaria y nivel bachillerato a fin de que sepan cómo protegerse y actuar ante una situación de emergencia y hechos de inseguridad.

Enfrentar hecho violento en las escuelas de Tamaulipas. Foto: Vía Arnoldo García

El gobierno de Tamaulipas decidió emprender estas actividades luego de los hechos violentos que ocurrieron en el interior de una escuela preparatoria en esta Ciudad Capital, que dejó cinco menores heridos en arma de fuego y que provocaron alarma entre padres de familia y sociedad.

Impartidos los cursos por expertos a los escolares se les enseña a resguardarse ante una balacera, evacuar con rapidez las aulas, brindar auxilio a sus compañeros, mantener la calma y organizarse, ante hechos de inseguridad o un desastre.

El coordinador de Seguridad Escolar, José Nieves García Pérez, explicó que este programa inició en escuelas primarias, pero en últimas fechas se lleva a cabo en escuelas secundarias y de nivel bachillerato en Ciudad Victoria, y se hará extensivo a otros municipios de la entidad.

Ante la importancia y necesidad de estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad sobre todo en las escuelas maestros han venido siendo capacitados en primeros auxilios así como la integración de brigadas de emergencia que actúen ante hechos de riesgo.

Explicó que el curso comprende la creación de brigadas como evacuación y búsqueda y rescate que incluye al alumnado y al personal docente, administrativo y de intendencia para que trabajen con varios mecanismos que ayudan a atender posibles emergencias.

La semana pasada se llevaron a cabo ejercicios de emergencia en una escuela secundaria y un bachillerato habiéndose desarrollado con éxito.

En ambos casos también sirvió para medir la capacidad de respuesta de Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, Policía y demás corporaciones de seguridad y protección.

 

Te sugerimos: 

Cerradas, 148 escuelas en Navolato por las balaceras

Las escuelas que han sido asaltadas en 2018

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Universitarios tendrán transporte gratuito en Querétaro [Leer más]

Motociclistas mueren al caerles una avioneta en Tamaulipas [Leer más]

Fiscalía investiga presunto uso de armas en riña estudiantil [Leer más]

Empresarios piden acciones emergentes [Leer más]

Recomendados