Chiapas avanza en la reconstrucción

 

Manuel Velasco declaró que en el estado terminó la etapa de demolición y limpieza de escombros


El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, supervisaron de forma conjunta la atención a los damnificados y los avances en la reconstrucción a poco más de 50 días del sismo del 7 de septiembre, con epicentro en el estado.

Desde la comunidad de Bahía del Paredón en Tonalá, el gobernador declaró que en Chiapas terminó la etapa de demolición y limpieza de escombros, por lo cual, se ha iniciado la reconstrucción de las viviendas de familias damnificadas por el terremoto.

Después de visitar las nuevas casas construidas, y acompañados por parte del gabinete presidencial, se destacó que la prioridad es la reconstrucción de los hogares, pues de casi 60 mil casas que sufrieron daños, cerca de 9 mil fueron pérdida total.

Manuel Velasco dijo que “falta mucho por hacer, por lo que es fundamental que continúe el trabajo coordinado entre el gobierno de la República, el del estado, los ayuntamientos y la sociedad”.

Antes de concluir el recorrido de trabajo, el gobernador reconoció al presidente por su apoyo y por el despliegue institucional sin precedente, para atender a los damnificados municipio por municipio, además hizo una mención especial a las Fuerzas Armadas por ser los primeros en acudir al auxilio de los chiapanecos.

Te recomendamos leer:

PyMEs reciben apoyos económicos en Chiapas

Darán más apoyos a damnificados de Chiapas

 

FF