Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Compañeros de estudiantes desaparecidos los recuerdan en emotivo video

Foto tomada del video. Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
Los jóvenes hablan de la desaparición de Javier, Marco y Jesús en Tonalá

Estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, compañeros de Javier Salómón Aceves Gastelum, Marco Francisco García Ávalos, y Jesús Daniel Díaz García, desaparecidos desde el 19 de marzo, grabaron un video en el que expresan su sentir por la ausencia de los jóvenes, y lo compartieron en redes sociales.

En el material audiovisual, que dura poco más de 3 minutos, los estudiantes recriminan a las autoridades el no poder salir a la calle sin sentir miedo.

“Cuando salgo a la calle tengo miedo de que mis sueños sean arrebatados, de que me quiten las ganas de ser alguien en la vida”, expresa la primera muchacha que aparece en la grabación.

Algunas de las frases que los alumnos pronuncian son

“Creo que hay veces que ni siquiera nos damos cuenta de qué está pasando”.

“Estamos abandonados, traicionados”.

“Es ilógico pensar que solamente por salir a la calle con tu familia o tus amigos, tengas que tener miedo”.

“El país está en guerra, y los muertos somos nosotros”.

Compañeros de los muchachos desaparecidos también hablaron de cómo se vive el ambiente en su escuela a medida que avanzan las investigaciones: “Es una sensación sofocante que desaparezcan de un momento a otro, a mí me duele llegar a mi salón de clases y aparentar que no está pasando nada, cuando hay tres bancas vacías ahí”.

En su producción, los participantes también invitan a los ciudadanos a no permanecer indiferentes si son testigos de algún delito en las calles.

El 19 de marzo, en el municipio de Tonalá, Javier, Marco y Jesús, filmaban un cortometraje cuando, según testigos, fueron abordados por sujetos que se identificaron como policías, los cuales se los llevaron.

Desde que el caso fue dado a conocer en medios de comunicación, varias manifestaciones con las que se exige dar con el paradero de los muchachos han tenido lugar en Jalisco.

Cinco policías habían sido presentados ante el ministerio público por presuntamente encontrarse cerca del lugar de los hechos y no haber brindado ayuda a los desaparecidos, sin embargo, se les liberó más tarde.

 

LEE: Fiscalía de Jalisco confirma que estudiante de medicina se suicidó

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Migrantes denuncian engaños del gobierno de Jalisco [Leer más]

Continúa apoyo a migrantes en Tonalá [Leer más]

Nayarit, la siguiente parada de la Caravana Migrante [Leer más]

Caravana migrante continúa llegando a Jalisco [Leer más]

Recomendados