Creación e integración de la fuerza especial conjunta

 

Dicho programa contempla más de 10 mil cámaras, 38 nuevos arcos carreteros, 20 drones, un avión sigiloso, más de 350 Unidades Radio – Patrulla y la construcción de un moderno C5i.


Con el objetivo de combatir de manera frontal en todo el estado el robo de hidrocarburos y con ello fortalecer la seguridad, paz y tranquilidad de las familias hidalguenses, el gobernador Omar Fayad anunció la creación e integración de la Fuerza Especial Conjunta.

“Hoy en Hidalgo combatimos con responsabilidad y fuerza el robo de hidrocarburos” y aunque los índices de inseguridad en Hidalgo se consideran como bajos, reitero mi total compromiso de continuar trabajando en la construcción de un estado más seguro, afirmó el mandatario.

Esta nueva unidad especial, que estará integrada por más de 400 elementos del Ejército Mexicano, de PEMEX, del CISEN, de la PGR, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, reforzará entre otras acciones, la estrategia Hidalgo Seguro.

Dicho programa que contempla más de 10 mil cámaras, 38 nuevos arcos carreteros, 20 drones, un avión sigiloso, más de 350 Unidades Radio – Patrulla y la construcción de un moderno C5i.

Además, destacó la importancia de la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Seguridad Física de Pemex y Policía Federal, para una mayor tranquilidad y seguridad de las familias que habitan la entidad.

Exhortó a todos los hidalguenses, sociedad organizada, partidos políticos, legisladores, alcaldes, sector empresarial, entre otros actores, a sumar esfuerzos “para consolidar el estado que anhelamos, porque la seguridad es tarea de todos”.

Jaime González Ávalos comandante de la 18ava. Zona Militar, recalcó la instrucción del titular de la Sedena de atender la solicitud del gobernador en la materia, por lo que se llevará a cabo el despliegue de tropas para enfrentar la problemática delictiva que se presenta como resultado del robo de hidrocarburo.

Y con ello, finalizó, coadyuvar a la estrategia Hidalgo Seguro, hacer frente de manera específica a la delincuencia organizada de manera específica y aportar a que el estado tenga mayor paz y tranquilidad social.

 

 

dsl.