Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Destinos de Quintana Roo, los más buscados del mundo

Fotos: cortesía del estado. Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
Cancún es el líder de los espacios mexicanos para celebrar el Año Nuevo, de acuerdo con Expedia

“En esta temporada de invierno, los destinos turísticos del Caribe Mexicano se ubican entre los más solicitados del mercado nacional e internacional -destacó el gobernador Carlos Joaquín-, lo que demuestra su gran fortaleza, que se traduce en más generación de empleos, derrama económica y mejor calidad de vida para las familias.”

El gobernador de Quintana Roo recalcó que, según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo, Expedia.com, la agencia de viajes en Internet con oficinas centrales en Estados Unidos y delegaciones en más de 30 países, Cancún se ubica en el sitio nueve de la lista de espacios más buscados para celebrar la llegada del Año Nuevo.

Por su parte, la plataforma Google consideró a este centro vacacional como el noveno destino más explorado a nivel global.

“Estamos muy contentos. El clima es delicioso, la atención muy buena desde que llegamos. El lugar es fabuloso. El mar te deja sin palabras. Todos han sido muy amables con nuestra familia”, expresó Steve Hudson, un turista originario de Chicago, Estados Unidos.

La señora Delia Dávila, de la Ciudad de México, sostuvo: “No hay lugares más hermosos que Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Bacalar. Vuelvo a este paraíso con mis hijos o nietos apenas tengo oportunidad.”

Los espacios del sur como Mahahual, Bacalar y Chetumal también son únicos. La familia Mejía Pavón destacó que para el Año Nuevo visitarán la zona, pues desean vivir días de relajación y disfrutar de sitios aún vírgenes.

“El éxito turístico de Quintana Roo, en esta temporada -señaló Carlos Joaquín-, tiene otro indicador que es el número de pasajeros registrado por el Aeropuerto Internacional de Cancún, que el 14 de diciembre reportó la llegada del pasajero ‘22 millones’ y el 26 de diciembre, es decir ocho días después, recibió a la pasajera ‘23 millones’, con lo cual la terminal aérea rompió su récord histórico.”

El año pasado, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) recibió a 21 millones de pasajeros en Cancún, lo que significa que, en 2017, este aeropuerto acogió dos millones de viajeros más que en 2016.

Te recomendamos leer:

Quintana Roo brinda más apoyo a la educación

Inicia temporada navideña en Quintana Roo

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

EU actualiza alerta de viaje; pide no viajar a 5 estados [Leer más]

Carlos Joaquín, premiado por crecimiento urbano ordenado [Leer más]

Aumentan vuelos internacionales hacia aeropuerto de Cancún [Leer más]

Recomendados