Detienen a hijo de director del C5 en Puebla

 

Silvestre Aníbal Garma ya renunció a su cargo


Silvestre Aníbal Garma Arenas, director operativo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), renunció al cargo, luego de que su hijo, Silvestre Anibal G. L., fuera detenido acusado del delito de secuestro.

La renuncia fue confirmada por la propia Secretaría General de Gobierno.

Señaló que Garma Arenas presentó su renuncia, una vez que se difundió la captura de su hijo, junto con otros dos hombres, el pasado 5 de julio, acusados de privar de la libertad a un hombre y pedir un millón 250 mil pesos como rescate.

Silvestre Anibal, de 27 años, fue capturado el miércoles pasado por elementos de la Comisaría de San Pedro Cholula, junto con Luis M. de 23 años, originario de Morelos y Miguel M., de 40 años , originario de la colonia Azteca, del municipio de Puebla, cuando conducían un Chevrolet Malibú negro, con vidrios polarizados y placas del Estado de México.

Lapidan a mujer de 20 años en el Edomex

Cuando los los agentes municipales les marcaron el alto para aplicarles la infracción correspondiente por los vidrios polarizados, uno de los ocupantes del vehículo manifestó que se encontraba privado de la libertad.

En el vehículo se encontró “un arma de fuego calibre .9mm con nueve cartuchos útiles, que uno de los ocupantes del automóvil Chevrolet Malibú llevaba oculta entre su ropa a la altura de la cintura”, se destacó en el boletín.

Y aunque había corrido el rumor de que el Silvestre Anibal había sido liberado, la Fiscalía General del Estado desmintió que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FISDAI) lo haya dejado en libertad; reiteró que el detenido sigue a disposición de la Fiscalía General.

“Es falso que #FISDAI liberó al hijo del coordinador del C5, las personas siguen a disposición de #Fiscalía”, publicó la dependencia en Twitter.

Niño mexicano impacta por su talento con el piano

JCS