Diputados michoacanos donan un día de salario para Peribán

 

En total, la aportación de los diputados será de 120 mil pesos, que deberán ser entregados en los próximos cinco días


Diputados de la LXXIV Legislatura estatal acordaron este jueves donar un día de su salario para los damnificados por lluvias del municipio de Peribán.

Al tomar  en cuenta que el salario de cada diputado es de 90 mil pesos, el monto que cada uno aportará será de tres mil pesos, los cuales al ser multiplicados por los 40 legisladores arroja que el total de 120 mil pesos, cantidad que deberá ser reunida y entregada durante los próximos cinco días.

“Esto no solucionará los problemas que enfrentan nuestros hermanos de Peribán, pero servirá para hacer frente a las necesidades más inmediatas”, dijo el diputado perredista, Octavio Ocampo Córdova, al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria de este día.

Explicó que el objetivo es que estos recursos contribuyan a los trabajos que se han emprendió para ayudar con la adquisición de víveres, medicamentos, reconstrucción de espacio y lo que se requiera para atender las necesidades básicas que se presenten, ante los efectos de tal acontecimiento ocurrido en el municipio de Peribán.

Como se recordará, una tromba registrada en ese municipio hace casi dos semanas dejo como saldo nueve personas muertas, tres desaparecidas y medio centenar de viviendas con daños estructurales.