Lo que dijo el Episcopado sobre asesinato de sacerdotes

 

Fueron atacados a balazos en la carretera Iguala-Taxco


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades de Guerrero esclarecer el asesinato de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes, perteneciente al presbiterio de la Arquidiócesis de Acapulco y  Germaín Muñiz García de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa y de otra persona, quienes fueron privados de la vida la madrugada de este lunes en la carretera Iguala-Taxco.

Advirtió que al igual que en el caso de los ministros de culto asesinados se clama justicia por todas las personas.

Este lunes, en la madrugada, fue atacada a balazos en la carretera Iguala-Taxco una camioneta en donde se trasladaban los sacerdotes Iván Añorve y Germán Muñiz, quienes fallecieron. Otras personas resultaron lesionadas.

En un mensaje, firmado por el cardenal Francisco Robles y Alfonso Miranda, presidente y secretario general de la CEM, respectivamente, dijeron que elevarán sus plegarias por la “pronta recuperación de quienes resultaron heridos en este acto de violencia y a quienes son víctimas de estos hechos a diario en nuestra patria”.

“Pedimos a Santa María de Guadalupe su intercesión para que en comunidad seamos constructores de paz y ésta reine en nuestros corazones y en nuestro país”, afirmaron.

De acuerdo al Centro Católico Multimedial, en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto han sido asesinados 21 sacerdotes.

Te recomendamos leer:

Marco deambuló días sin golpes, afirma Procuraduría

‘Justiciero’ abate a asaltantes en la México-Puebla

FF