Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Estado de las víctimas del colegio de Monterrey

Aspecto del colegio. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Muere la maestra Cecy

La balacera en el Colegio Americano del Noreste de Nuevo León culminó con un saldo de un muerto y cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, una ya fue dada de alta.

29 de marzo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que la maestra Cecy presentaba muerte cerebral.

Más tarde, sus familiares decidieron desconectarla y en Facebook su mamá escribió:

El gobernador mandó sus condolencias a la familia.

25 de febrero

Tras permanecer internada durante más de un mes en un hospital localizado al sur de la ciudad de Monterrey, la menor de 14 años lesionada fue dada de alta este sábado, informó el gobierno de Nuevo León.

La paciente ingresó al área de urgencias después de recibir una herida por arma de fuego en cráneo que puso en riesgo su vida.

Durante el tiempo de internamiento la menor recibió atención especializada que permitió su recuperación, y permaneció bajo el monitoreo de la Secretaría de Salud del Estado.

Actualmente se encuentra asintomática, cooperadora, bien orientada, hablando de forma coherente y caminando sin asistencia y sin ningún déficit motor aparente, por lo que los médicos tratantes autorizaron dar su alta del hospital.

La menor continuará con tratamiento y rehabilitación en su hogar y tendrá pendiente una cirugía para completar el tratamiento integral.

3 de febrero

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, informó que de los tres pacientes hospitalizados, la maestra y un alumno ya salieron de cuidados intensivos, mientras que una estudiante todavía se encuentra en esa área.

En el caso de la maestra, está fuera de la unidad de cuidados intensivos, “ya no tiene el respirador artificial, pero sigue delicada; tiene una traqueotomía y está siendo alimentada a través de sonda con alimentación parenteral”.

“Ella atiende indicaciones, está con un grado de conciencia que estimula la posibilidad que podamos tener una recuperación”, explicó Narro.

Un joven también ya está fuera de la unidad de cuidados intensivos, quien se encuentra con una traqueotomía y una gastostomía; ya puede abrir los ojos.

Mientras que la alumna todavía está en cuidados intensivos, con ventilación asistida, está entubada. “Se le está empezando a retirar la sedación, tiene movimientos y también puede abrir los ojos”.

2 de febrero

A 15 días de la balacera, dos de los tres heridos, reportan mejorías en su estado de salud.

Aunque continúan hospitalizados, presentan avances favorables, mientras que el tercero mantiene problemas en sus vías respiratorias, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

La maestra Cecilia Solís, es la que mayores avances presenta, ya reacciona a impulsos verbales y presenta intentos de movimientos musculares.

Pese a los avances, las autoridades de Nuevo León reiteraron que la docente sigue en cuidados intensivos, ya que su condición no ha dejado de ser grave, pero estable.

Otra de las heridas que presentó mejorías fue la alumna Cecilia “N”, que registra movimientos en sus extremidades y tiene reacciones leves a voces de los médicos.

22 de enero

El estado de salud de tres heridos en el ataque es grave, pero estable.

Se destaca que la maestra sigue grave, pero con signos estables y disminuyendo su sedación.

La joven de 14 años se encuentra hospitalizada en el Muguerza Sur está grave y la noche del sábado estuvo en cirugía por descomprensión del cerebro, pero sus signos son estables.

21 de enero

Las tres personas lesionadas se mantienen graves bajo observación médica, informó el Gobierno de Nuevo León.

19 de enero 

Según el documento difundido por el Gobierno del estado de Nuevo León, con fecha del 19 de enero de 2017, las autoridades médicas reportaron de esta manera a los heridos y la causa de la muerte del alumno agresor:

PUEDE INTERESARTE: Los Facebook falsos del alumno agresor de Monterrey que dieron como auténticos

  • Paciente femenina de 15 años, ingresada al Hospital Muguerza Sur por herida en brazo y codo izquierdo producida por proyectil de arma de fuego. Estable. Hoy se le da de alta.
  • Paciente femenina de 14 años, ingresada al Hospital Marguera Sur por herida en cráneo producida por proyectil de arma de fuego. En cirugía desde las 3:00 horas por sangrado cerebral.
  • Paciente femenino de 27 años, ingresada al Hospital Universitario por herida en el cráneo producida por proyectil de arma de fuego. Grave. Se esperará de tres a cinco días para que el edema cerebral disminuya.
  • Paciente masculino de 14 años, ingresado al Hospital Universitario por herida en el cráneo producida por proyectil de arma de fuego. Grave.  Se esperará de tres a cinco días para que el edema cerebral disminuya.
  • Paciente masculino de 15 años, ingresado al Hospital Marguera Obispado por herida en boca producida por proyectil  de arma de fuego. Muerto.

Sin embargo, el Gobierno de Nuevo León actualizó la información y detalló que la joven de 15 años herida en un brazo ya fue dada de alta.

TE RECOMENDAMOS

Las versiones que apuntan hacia un grupo de “trolls” detrás de la balacera en colegio de Monterrey

Encuentran muerta a la cantante brasileña que popularizó la lambada

AR/JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Goles y resultados de la Jornada 16 Liga MX [Leer más]

Cae uno por ataque armado en Garibaldi [Leer más]

Video. Así fue la balacera entre policías y un asaltante en [Leer más]

Tribunal ordena repetir elección de Monterrey [Leer más]

Recomendados