Exportaciones alcanzarán 23 mil mdd en Guanajuato

 

COFOCE es un organismo del estado para el mundo, destacó el gobernador


Al participar en el “Foro Go Innovation”, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que, en el 2017, las exportaciones guanajuatenses alcanzarán los 23 mil millones de dólares.

Hace 25 años, recordó Márquez Márquez, el estado de Guanajuato registraba 200 millones de dólares por exportaciones. Actualmente los principales sectores de exportación son en primer lugar el automotriz, en segundo el agroalimentario con productos como el brócoli, tomates frescos, lechugas repolladas y chiles bell y en tercero los plásticos y sus manufacturas.

Como parte de los festejos por el 25 aniversario de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior –COFOCE-, se lleva a cabo el Foro Go Innovation teniendo como principal eje la “Digitalización de las empresas (productos y servicios) de Guanajuato”.

Durante estos años, éste organismo se convirtió en vanguardista para la época, surgió antes de que entrara en vigor el Tratado de Libre Comercio. Además, ha sido reconocido como pionero en su tipo y es una de las empresas más innovadoras del sector público, destacó el Mandatario.

Prueba de la importancia en su labor, es el haber recibido el Galardón Pyme 2008 y 2012 al mejor Organismo Estatal de Comercio Exterior, así como el Premio Nacional de Exportación 2012 y 2016.

“COFOCE es un organismo de Guanajuato para el mundo. Ha promovido a diversas empresas guanajuatenses para que tengan presencia en 140 países”, señaló el gobernador y destacó el trabajo de los 4 ex presidentes ejecutivos de COFOCE:

“Quiero expresar mi reconocimiento a todas las personas que forman parte de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior que en 25 años han logrado consolidar a esta institución en beneficio del crecimiento de las empresas guanajuatenses”, agregó.

El Gobernador dijo que la finalidad de este evento es promover las nuevas tendencias en el comercio exterior e innovación, presentar las tendencias más actuales en la forma de vender productos y servicios, y promover la transformación digital entre los empresarios y emprendedores.

Destacó la ponencia: La transformación Digital de las empresas de México, impartida por Don Tapscott experto en temas de marketing digital y asesor de Google y Apple, entre otras marcas.

En este foro, también se realiza la 1ª edición del Encuentro de Negocios E-commerce que es un parteaguas en la forma de vender productos por internet al mercado internacional:

– No promover productos sino experiencias conceptualizadas.

– Todo empresa debe planificar un calendario de publicaciones relacionadas con cada fecha y ocasión importante de modo que se tengan contenidos preparados por anticipado.

– Las estrategias deben hacerse contemplando la manera de involucrar a tu audiencia.

– Hay que colocarse mediante esquemas colaborativos con personajes u colaboradores estratégicos.

Te recomendamos leer:

Los pasos para cancelar tarjeta perdida por sismo

Lo que debes pensar al contratar un seguro de vida

FF