Finanzas sanas al finalizar el año en Sinaloa

 

El gobernador Ordaz Coppel viajó al lejano oriente para ampliar las posibilidades de exportación de productos sinaloenses hacia Japón


Al finalizar el año, para el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, los resultados son de finanzas sanas y una economía firme y creciente, como se ha ido demostrando a lo largo de los meses, como claro resultado de un esfuerzo sostenido y de ideas firmes.

Tal y como lo informó Quirino Ordaz al cierre del tercer trimestre del 2017, en el que Sinaloa registró un incremento del 55.6 por ciento, en comparación del mismo periodo del año pasado en materia de inversión extranjera directa, al acumular 454.9 millones de dólares (unos 8 mil 400 millones de pesos), lo que muestra confianza, certeza y condiciones de competitividad en la entidad.

De acuerdo a los datos del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), de enero a septiembre de 2016, el acumulado fue de 292.3 millones de dólares, lo que indica que en este año el crecimiento en términos reales fue por 162.6 millones de dólares.

Y las buenas noticias siguieron: a diez meses de la administración del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Salud en el estado ha logrado una importante inversión en Hospitales Generales, Hospitales Integrales y Centros de Salud Urbanos, pese a las dificultades financieras que se encontraron al inicio del actual sexenio.

Otro de los grandes logros para el sector salud, ha sido para el Hospital General de Los Mochis donde se invirtieron 30 millones de pesos y quedó conformada la nueva Unidad de Cuidados Intensivos y Neonatales (UCIN), la más moderna del estado incluyendo a los hospitales de nivel privado, cuya capacidad permitirá atender a niños neonatos prematuros de hasta un kilo de peso.

Por si eso fuera poco, el gobernador sinaloense, Ordaz Coppel, viajó al lejano oriente con el propósito de ampliar las posibilidades de exportación de productos sinaloenses hacia Japón y también incrementar la capacidad de generación de empleos de empresas japonesas ya instaladas en el estado, como Sumitomo Wiring Systems y Hirakawa Halotech.

China también estaba en la agenda del mandatario de Sinaloa. Al recibir al embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que a partir de ahora Sinaloa se hermanará aún más con ese país, para concretar más oportunidades de intercambio comercial entre los productores sinaloenses y sus similares asiáticos, y también para dar la facilidad de que estudiantes puedan participar en intercambios académicos.

“Lo que queremos es que haya más negocio, que se concreten las oportunidades, queremos más China en Sinaloa y más Sinaloa en China, queremos estar muy hermanados, que se abran más canales de negocio, de intercambio, no sólo en el tema empresarial, de negocio, sino académico”, dijo Ordaz Coppel.

El mandatario estatal invitó a la reunión a destacados empresarios sinaloenses de diversos ramos productivos, para abrir las posibilidades de concretar negocios con sus similares chinos que acompañaron al embajador Xiaoqi, quienes visitaron Sinaloa para realizar una gira de trabajo por Topolobampo y Mazatlán.

Te recomendamos leer:

Sinaloa contará con Centro para Autismo y Ceguera

Sinaloa, Primer Lugar Nacional en Transparencia

FF