Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Claudia Pavlovich creó Coalición por la Educación

Coalición por la Educación. Foto: Cortesía, Sonora. Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
Vinculan planes de estudio a necesidades de sectores productivos

Sonora necesita jóvenes preparados para los retos de un mundo cada vez más globalizado y con la Coalición por la Educación desarrollarán capacidades que el mercado actual demanda, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Ante empresarios, presidentes de colegio de profesionistas y rectores de universidades públicas y privadas, en compañía del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que con esta nueva herramienta, la educación en Sonora estará vigilada y supervisada por los sectores productivos y rectores de universidades.

El Gobierno del Estado, los sectores productivos y las universidades, dijo, estarán perfectamente conectados y comunicados para que los jóvenes estudien las carreras técnicas y profesionales que se requieren en el mundo laboral.

“Con este decreto les dejo a ustedes, la sociedad civil organizada la vigilancia de las políticas públicas de educación, para que nunca más nos vuelva a suceder lo que nos aconteció en el pasado; yo sé que cuento con ustedes, sé que van a estar vigilantes de estas políticas públicas para que sigamos por el buen rumbo”, afirmó.

La Coalición por la Educación, destacó la Gobernadora Pavlovich, es posible gracias al trabajo y esfuerzo que el Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, realizó desde el inicio de la administración.

Los resultados, dijo, hablan por sí solos, contamos con escuelas en buenas condiciones y Sonora tiene a los maestros mejor evaluados en el país.

Recordó que del penúltimo lugar en la evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), de lenguaje y comunicación, así como matemáticas, ahora Sonora ocupa el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

“Somos ejemplo a nivel nacional, reconocido por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas y por una asociación de la sociedad civil como Mexicanos Primero, somos ejemplo a nivel nacional y quieren que veamos qué es lo que hicimos, gracias al arduo trabajo y a la visión que tiene nuestro Secretario de Educación, Ernesto de Lucas”, aseguró.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, reiteró que “Coalición por la Educación”, busca lograr una vinculación efectiva para que la sociedad y los empresarios sean quienes supervisen y sean un ente vigilante de las policías públicas educativas; logrando mayores
oportunidades para los jóvenes sonorenses.

“La Coalición por la Educación es la respuesta del Gobierno de Claudia Pavlovich a la justa exigencia del empresariado sonorense para actualizar los planes de estudio, acorde a la vocación y el crecimiento económico que actualmente vive Sonora y a través del cual tendrá que hacerle frente a los retos del mundo globalizado”, enfatizó.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, explicó que la Coalición por la Educación promoverá una educación alineada a los retos económicos, una cultura innovadora y buscará equiparar la certificación de competencias con Estados Unidos y Canadá, que son los principales
socios comerciales de la entidad.

 

Te sugerimos:

LAF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Base cuántica, la nueva frase de Peña que causó polémica [Leer más]

Sonora busca lograr un buen presupuesto para 2019 [Leer más]

Gobierno de Jalisco ya sabe dónde ubicar a migrantes [Leer más]

Escuelas de Querétaro se preparan para el horario de inviern [Leer más]

Recomendados