La historia del síndico que murió en los separos

 

El funcionario fue detenido el martes junto con otros sujetos por el probable delito de secuestro


El síndico de Nahuatzen, Abraham Serna Maldonado, falleció en los separos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, después de que, de acuerdo a los informes, se convulsionó mientras desayunaba la mañana del miércoles.

Serna fue detenido junto con otros dos sujetos por presuntamente participar en un secuestro el pasado 22 de noviembre.

La Procuraduría acusó que, al ser requeridos, los tres sospechosos ofrecieron dinero a los agentes ministeriales.

Luego de ser detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, donde se integró la carpeta de investigación.

No obstante “durante las primeras horas de hoy (miércoles), cuando consumían alimentos en el área de recepción de esta PGJE, el síndico se empezó a convulsionar, por lo que de inmediato se le auxilió y se pidió el apoyo de paramédicos, quienes al llegar confirmaron su deceso”, informó la dependencia en un comunicado.

En tanto, la PGJE señaló que continúa con los trabajos de investigación de las otras dos personas con respecto a los hechos que motivaron su detención, efectuada en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de Uruapan, así como indicios que los relacionan con el delito de secuestro.

Sobre la muerte del síndico de Nahuatzen, municipio ubicado en la Meseta Purépecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya inició las investigaciones que los lleven a determinar las causas del deceso del funcionario.

La Procuraduría local informó que su muerte se debió a una falla cardíaca aguda.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿En qué va el caso de la balacera en Temixco?

Asaltan la Cervecería de Barrio en el Centro

FF