Desmienten la otra versión sobre asesinato de Mara

 

Es falso lo que circula en redes sociales, dice la Fiscalía de Puebla


En redes sociales apareció otra versión del asesinato de Mara Fernanda, la estudiante de la UPAEP que fue secuestrada y asesinada presuntamente por Ricardo N, un chofer de Cabify.

De acuerdo con una publicación en Facebook, el homicidio de la estudiante fue cometido por su novio, Juan Luis, hijo de un importante empresario español.

Sin embargo, la Fiscalía General de Puebla desmintió las versiones que circulan en redes sociales sobre otros involucrados en el feminicidio.

La versión en redes sociales señala que en su primera declaración, el conductor de Cabify narró detenidamente lo que pasó el pasado 8 de septiembre:

“Durante el trayecto del viaje, la señorita venía hablando por teléfono con una persona, en dicha conversación en repetidas ocasiones le decía: ¿Nos vemos en tu casa o dónde propones que vayamos?

Cerca de su domicilio me detengo mientras ella continúa hablando y poniéndose de acuerdo a dónde se vería. la joven me pide llevarla a una Exclusiva Zona Residencial, al llegar a mencionada zona.

Había una fiesta donde estaban autos de lujo e incluso escoltas. Cuando nos detuvimos metros atrás de la casa de Mara, me pide que alumbre su bolso para verificar si traía mas dinero.

En un inicio la joven me pide que espere un tiempo afuera de mencionada dirección, ella baja del auto y me percato que su celular lo deja en el auto, intentó entregarle su celular y me impiden acercarme a la puerta unos tipos.

A las 3 horas de esperar salen los tipos y me pagan el viaje y tiempo de espera, les hago mención del celular y no me responden nada. Me llevo el celular lo mantengo encendido y recibo una llamada en la cual me dicen que lo lleve a un motel donde pasaría por Mara.

Llego al hotel y me espero en la habitación indicada (25), baja un tipo con facciones españolas y me dice que el la llevara y tampoco acepta el celular, posteriormente recibo una llamada identificándose como la hermana de Mara, le comento la situación y me empieza a insultar y tirándome a loco.

Por la mañana me llama Mara y me pide que el celular se lo entregue en Terrenate, Tlaxcala, diciéndome que me pagaría el viaje, en el transcurso del viaje se me emparejan vehículos que me impiden pasar y me dicen que son agentes de la policía ministerial de Tlaxcala y agentes de la Fiscalía de Puebla, me detienen sin explicarme los motivos”.

El texto de esta versión también menciona que la familia de Mara conocía al novio e incluso su hermana convivía con él.

Amigos de ella indicaron que Mara tenía un novio español que estuvo con ellos en el antro, que habría discutido con él y por eso pidió el Cabify para irse a casa, pero a los minutos el joven se fue en busca de la estudiante.

Mara había comentado que en ocasiones su novio era un poco celoso y constantemente peleaban.

Casos contra mujeres que han indignado a México

Recuerdan a víctimas del sismo del 85

JCS